Se levanta el telón de la temporada 2023/2024 para el representante melillense en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca Fútbol Sala, y lo hace jugando frente al mismo rival con el que iniciaba la pasada campaña, el Leganés FSF, si bien en esta oportunidad lo hará jugando como equipo anfitrión.
La escuadra melillense ha sido el último equipo en comenzar la pretemporada, aunque volverá a ser un aspirante a estar entre los cuatro equipos que luchen por el playoff.
De momento pocas novedades en la plantilla melillense. Han causado baja dos jugadoras muy importantes la pasada temporada. Sara Soares, guardameta y capitana ha cambiado Melilla por Ourense Ontime. Ana Cunha, jugadora destacada en el último tercio de liga también jugará en Galicia, pero en este caso en el ENCE Marín Futsal.
Justo del mismo equipo pontevedrés ha llegado la internacional y campeona de Europa Silvia Aguete para guardar la portería de un equipo que seguirá con la dirección técnica de Gonzalo Iglesias “Morenín”. El gallego tratará de volver a meter a Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca FS en los puestos de privilegio de cuantas competiciones dispute.
Declaraciones de Morenín
En la previa de este duelo entre madrileñas y melillenses, el entrenador vigués de la escuadra de nuestra ciudad, Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ señalaba que “ha sido una pretemporada diferente, por el tema de visados y el hecho de comenzar muy tarde, con casi tres semanas de retraso con respecto a los demás equipos, aunque pese a ello estoy contento porque pese a las circunstancias hemos trabajado lo mejor posible estas tres semanas, y creo que no vamos a llegar en las mejores condiciones en el partido frente al Leganés, pero también es cierto que nos ha servido mucho el partido frente al Atlético Torcal, tanto para corregir errores como para coger un poco de fondo físico y de partido”.
“Nos falta gente por llegar, nos estamos aclimatando y estoy contento con el trabajo de las jugadoras, deseando tener más sesiones y que llegue todo el mundo”, añadió Morenín.
En cuanto al primer partido de liga, en el que la escuadra melillense se medirá al Leganés FSF, el técnico comentaba que “jugamos contra un equipo que ha cambiado casi el noventa por ciento de su plantilla, por lo que no tenemos mucha información de ellas, aunque creo que seguirán el patrón de juego que tenía su técnico Ángel Sáinz el pasado curso en el Majadahonda. Han hecho una pretemporada normal y vendrán en las mejores condiciones físicas y con muchos conceptos técnico-tácticos trabajados, por lo que espero un rival duro de batir”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…