Hereda San Pablo Burgos: San Miguel (6), López (8), Hermanson (17). Mahalbasic (12) y Norelia (9) -quinteto inicial, Corbalan, Barrera (17), Marjanovic, Kacinas, Enechonyia (5) y Van Zegeren.
Melilla Sport Capital: López (2), Rakocevic (9), Pardina (5), Rodríguez (15) y Edwards -quinteto inicial-, Ferrando (14), Huguet, De Blas, Thompson (11), Fall (10) y Delgado (4).
Árbitros: Lizana Moreno (Colegio andaluz), González Cuervo (Colegio castellano y leonés) y Areste Giralt (Colegio catalán).
Parciales: 15-14, 22-18 (37-32), 22-17 (59-49), 15-21 (74-70)
Coliseum Burgos. 8.476 espectadores.
El Melilla Sport Capital no pudo arrancar con victoria la temporada 22/23 ante un San Pablo Burgos que volvía a la LEB Oro tras cinco campañas en la élite del baloncesto estatal. El decano de la competición acusó las pérdidas de balón (20) y no fue capaz, aunque a punto estuvo, de darle la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba en el tercer cuarto gracias al acierto local desde el perímetro, liderado por un Calvin Hermanson que anotó 5 triples.
El partido arrancó muy favorable para el conjunto burgalés, que ahogó al cuadro melillense con una intensa defensa y aprovechaba su poderío en la pintura. Cinco puntos seguidos de un entonado Rasid Mahalbasic ponían el una diferencia de diez puntos favor de los pupilos de Paco Olmos y Óscar Lata paraba el encuentro con un tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos (12-2). Llegó de la mano de Samu Rodriguez, quien, con dos triples consecutivos, dio alas a la escuadra melillense. Una canasta de Rakocevic bajo el aro tras una buena acción colectiva redujo la brecha a solo dos puntos y forzó el tiempo muerto del equipo azulón (12-10). A partir de entonces, las buenas defensas planteadas por ambos equipos, así como las imprecisiones propias del arranque de temporada, hicieron que el encuentro llegara al final del primer periodo con un apretado 15-14.
La igualdad fue también la tónica durante buena parte del segundo cuarto, con ambos equipos intercambiando canastas, sin que ninguno de ellos fuese capaz de manejar el ritmo del encuentro. Fue entonces cuando, otra vez desde el triple (Barrera y Hermanson), el San Pablo Burgos volvió a tomar una ligera ventaja (32-25). Pero el Melilla no soltaba la rueda del cuadro azulón y con canastas de Delgado y Rodríguez reducía otra vez la diferencia a solo dos puntos. La última pelota de la primera mitad fue para los locales, que, con un triple de Álex López sobre la bocina, condenaba a los hombres de Lata a marcharse al descanso cinco puntos abajo (37-32)
Hermanson y Samu Rodriguez intercambiaron triples para inaugurar la segunda mitad. Los locales tomaban la iniciativa del encuentro y con canastas de San Miguel y Norelia volvieron a poner tierra de por medio, forzando un nuevo tiempo muerto de Óscar Lata (46-37). Una vez más Samu Rodríguez tiró del carro tras las indicaciones de su técnico y sumó cuatro puntos para volver a acercar al decano en el resultado (47-41). Pero poco le duró la alegría al Melilla Sport Capital, pues sendos triples de Álex Barrera colocaban la máxima renta en el marcador (56-42). Fall, bajo el aro, y Ferrando, en una gran acción individual a la contra, otorgaban a su equipo un balón de oxígeno para cerrar el tercer cuarto (59-49).
Los minutos pasaban y el Club Melilla Baloncesto no era capaz de poner en riesgo la ventaja de los locales. El conjunto de Lata no cejó en su empeño y un parcial 0-5 rubricado por Ferrando volvía a meterle de lleno en la lucha por la victoria cuando restaban poco más de dos minutos (69-63). Rakocevic, con una bandeja, alimentaba la posibilidad de remontada, y Paco Olmos, que veía como la ventaja de su equipo casi se esfumaba, paró el partido con un tiempo muerto a 1:27 del final (69-65). Tras el parón, el equipo burgalés recuperó su mejor versión en defensa y privó al Melilla Sport Capital de culminar la remontada