El Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, vuelve a la competición tras el parón por ventana FIBA.
Será la octava jornada de liga en el Grupo Oeste de LEB Plata para los de Javi Nieto que tendrán que medirse a Zamora en el Pabellón Ángel Nieto en la tarde de hoy, a las 18:00 horas.
El Enrique Soler cuenta con 4 victorias y 3 derrotas, lo contrario que el conjunto de Zamora, que lleva acumuladas 3 victorias y 4 derrotas, cayendo ante Zornotza en la jornada 3, contra Marbella en la 5, Cantabria en la 6 y la última, frente a Ourense por 76 a 52 la pasada jornada, llevando por tanto, 3 derrotas consecutivas.
Es por ello por lo que los pupilos de Saulo Hernández buscarán por todos los medios, volver a dar a su afición una alegría para reencontrarse con el camino de la felicidad.
En el conjunto del Zamora Enamora encontramos jugones de la talla de un jugón bien conocido por los melillenses: el ex colegial Erikas Kalinicenko. Se trata de un jugador con gran tiro desde cualquier posición y rapidez para salir del bloqueo y levantarse desde el perímetro. Será vital para los colegiales no permitirle lanzar cómodo.
En la posición de base, encontramos a Mark García, procedente de Zentro Basket Madrid que comparte minutos con Malik Maitland.
Desde LEB Oro, procedente de Huesca, llegó a principio de temporada el irlandés Jacob Round. Otro francotirador que puede hacer mucho daño desde el triple, como lo puede hacer Alejandro Zurbriggen.
Desde Unicaja llegó Waly Sene; el senegalés está dando minutos importantes a Hernández y van creciendo cada jornada.
Pero sin duda alguna, el referente de Zamora es Jeff Solarin: vuelve al equipo tras 4 temporadas jugando entre EBA, Plata y Oro la pasada campaña con Myrtia. Se trata de un 4 que encara el aro con fuerza, con mucho rebote y cada vez más fiable desde fuera. Sus 14,4 puntos y 6,6 rebotes le llevan a 16,4 créditos de valoración, siendo el MVP de los suyos.
Otro jugón que llegó desde Unicaja es nuestro conocido Isma Tamba; se trata de un interior con mucho talento, buen físico y rapidez, lo que le están permitiendo sumar 9 puntos y 7 rebotes en los 23 minutos que lo mantienen sobre la pista.
Recién fichado para la pintura, llega Souleymane Traore. Talento formado en Unicaja, que la pasada campaña la hizo en Santo Domingo de Betanzos, y que con su gran altura, envergadura y potente físico, sustituirá a Shaquillo Fritz y ayudará a sumar a los de Hernández.
Otro fichaje más que se ha incorporado hace días, es el congolés Gracin Bakumanya. Sus 211 centímetros darán mucho a Zamora.
Y anunciado el pasado miércoles 1 de diciembre, llegaba a Zamora el ex del Melilla Baloncesto de LEB Oro Bobby Harris. Se trata de un base americano con experiencia en EBA, Plata y Oro. En el equipo melillense estuvo 7 jornadas en las que ayudó con 8,4 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia por choque, por lo que será de gran ayuda para el juego exterior de los de Saulo Hernández.
Todos ellos lucharán para sacar el partido ante los melillenses. Pero la plantilla y cuerpo técnico colegial, saldrán a la cancha del “Ángel Nieto” para darlo todo desde el salto inicial, sabiendo que no será un partido fácil y que, los pequeños detalles serán determinantes.
Fichaje de prestigio
El que fuera jugador del Enrique Soler la temporada 2016-2017, vuelve a Melilla para enrolarse en la disciplina colegial.
Y así acaba de cerrarse el fichaje de Massine Fall: jugador que, con sus 208 centímetros, domina el juego interior gracias a su potente físico y envergadura que, unidos a su experiencia, ayudará al conjunto dirigido por el técnico melillense Javi Nieto.
Desde su paso por el Enrique Soler en Liga EBA, la torre nigeriana ha disputado todas las temporadas posteriores en LEB Oro, comenzando su andadura en la categoría con el Melilla Baloncesto durante su etapa como jugador colegial.
Acumula experiencia con Breogán, Orense, Oviedo y Lleida, club en el que jugó la campaña 18-19 y con el que ha disputado 9 jornadas de la temporada en curso, acumulando casi 13 minutos en pista para sumar 4,1 puntos y 2,6 rebotes.
Se espera que Fall pueda incorporarse a los entrenamientos en breve y unirse al gran grupo que forma la plantilla colegial.