La Cofradía del Nazareno ha hecho un llamamiento a la colaboración de todas las personas que estén dispuestas a sacar sus tronos el Viernes Santo, tanto en el caso del Santo Entierro como del Cristo del Socorro. Así lo ha manifestado a El Faro la hermana mayor, Paqui Muñoz, quien ha recordado que el Santo Cristo Yacente, procesión oficial de la Semana Santa melillense, requiere de hasta ciento veinte portadores, mientras que el Cristo necesita unas sesenta jóvenes.
"Todas las personas que quieran venir a participar y colaborar con nosotros, serán bienvenidas", comentó Muñoz quien, además, destacó el importante papel que las mujeres han adquirido en la Cofradía de Melilla la Vieja en los últimos años. "Ya no solo estamos para bordar o limpiar los enseres. La plena integración de la mujer es una realidad aquí es una realidad desde hace mucho tiempo", explicó.
De hecho, en el momento de la entrevista, varias decenas de chicas jóvenes ensayaban con el Cristo del Socorro. "Son tremendas estas niñas. Tienen una ilusión y unas ganas que resultan contagiosas".
Que salgan todas
El objetivo de la Cofradía del Nazareno es que esta Semana Santa puedan salir todos sus titulares a la calle y que se haga en perfectas condiciones. El lunes ya hicieron una procesión maravillosa con "La Sentencia", que congregó a centenares de melillenses en las calles para ver pasar a Nuestro Padre Jesús ante Pilatos.
"Quiero hacer un llamamiento a todos los melillenses para que participen. Nosotros necesitamos más que nunca que salgan todas nuestras procesiones y que lo hagan perfectamente", solicitó Paqui Muñoz para recordar que a las doce de esta noche se procede al encendido de las velas de la Virgen de las Lágrimas, en la Plaza de Toros, un acto "precioso" que está abierto a todos los que quieran asistir.
"Estamos viviendo unos momentos íntimos maravillosos", aseguró. Y es que, según dijo, son muchísimos los jóvenes que se están acercando a la Cofradía. "No os imagináis la cantidad de jóvenes que están viniendo, la ilusión y las ganas que tienen. Es que nos conmueve el alma verlos".
En su larga experiencia como cofrade, reconoce que nunca había visto a tanto joven implicado en la Semana Santa. "Es como nunca", señaló. Igual sucede con el número de personas que asiste a las procesiones. "Había muchas ganas de ver a las imágenes en la calle. Es muy bonito ver cómo los melillenses nos arropan en los recorridos después del duro trabajo que hemos tenido que hacer. Ver a tanta gente ayuda mucho. Se nota que hemos pasado una época dura", concluyó.
A donde me tengo que dirigir para ayudar como portadora???