Cultura y Tradiciones

Cocina en verano: Dos recetas para los abuelos

Este domingo El Faro comparte dos recetas deliciosas e ideales para nuestros abuelos, ese pilar familiar cuyo Día Mundial se celebró el pasado 26 de julio. Como ellos acostumbran a cocinar para nosotros y a consentirnos todo el tiempo, hoy seremos nosotros los que les prepararemos dos platos exquisitos. Como en España la mesa y la familia van de la mano, sobre todo en ocasiones especiales, desde Royal®, marca de alimentación especializada en salmón y bacalao, han querido homenajear a estas figuras que elaboran recetas con un toque especial para sus hijos y sus nietos, el toque del amor y la experiencia. Así, Royal® nos propone dos recetas tradicionales, pero a través de una versión muy moderna y de la que podremos disfrutar mientras conversamos con nuestros abuelos y los oímos contar algunas de sus vivencias más entrañables. En concreto, estas dos recetas tienen como ingredientes principales salmón y bacalao, dos de los productos estrellas de Royal®, con los que podremos reiventar lo que habitualmente han sido estos platos, para dar lugar a sabores nuevos y de manera muy sencilla. Por un lado, se encuentra la popular receta de Salmón Wellington, con un sabor y una jugosidad espectaculares, que será toda una sorpresa. Sin dudas, se trata de una propuesta hecha para ocasiones muy especiales. Por otra parte, está una rica ensalada fría de bacalao, patatas y huevo, con la que no quedará nadie indiferente en casa y podrán refrescarse todos en medio del verano. Es, a tenor con Royal®, una combinación explosiva de ingredientes cargados de nutrientes y vitaminas que aportan un sabor inigualable".

Salmón Wellington

INGREDIENTES Para el relleno 1 cucharada de mantequilla 1 puerro cortado fino 1 chorrito de vino blanco 200 gramos de espinacas baby 100 gramos de queso crema Para el Lomo 1 lomo de Salmón Royal® 1 masa de hojaldre y 1 huevo Para el aderezo 1 cucharada de vinagre balsámico 1 cucharadita de azúcar moreno 1 diente de ajo picado, sal y pimienta 2 cucharadas de aceite de oliva Para la ensalada de pepinos 1 pepino grande, pelado y cortado en cubos pequeños 1 manojo de eneldo picado, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 cucharada de mostaza Dijon Zumo de ½ limón 1 cucharada de miel ELABORACIÓN En una sartén sofreír con la mantequilla el puerro hasta que esté tierno. Añadir las espinacas baby y cocinar hasta que se encojan. A continuación añadir el vino blanco y cocinar hasta que se evapore. Dejar enfriar y añadir el queso crema. Una vez hecho esto, reservar. Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes. Estirar la masa de hojaldre sobre un papel en una bandeja para horno. Colocar el relleno de espinacas y puerros en el medio, haciendo un 'colchón' donde colocaremos el salmón. Pincelar el lomo de salmón con el aderezo y colocar encima del relleno. Cerrar el lomo con la masa y darle la vuelta para que los cierres queden debajo. Con un cuchillo realizar el patrón o dibujos que queramos sobre la masa. Pincelar con huevo batido y hornear a 180ºC por 30/35 minutos. Para hacer el acompañamiento mezclar todos los ingredientes y colocar en un plato aparte. Servir el salmón tibio con la ensalada de pepinos.
Ensalada fría de bacalao, patatas y huevo. Foto: Royal.

Ensalada fría de bacalao, patatas y huevo

INGREDIENTES 250 gramos de Bacalao desmigado desalado Royal® 400 gramos de patatas para guarnición 2 huevos cocidos 1 cebolla chalota 1 puñado de cebollino 1 puñado de menta 1 cucharadita de mostaza de Dijon 120 gramos de yogur natural Sal y Pimienta al gusto ELABORACIÓN Colocar un cazo con agua en el fuego hasta que rompa a hervir. Hervir el bacalao durante siete minutos retirar con una espumadera y dejar enfriar. Por otro lado, limpiar las patatas para la guarnición y dejarles la piel. Cortar en cubos y hervir las patatas en abundante agua con sal durante ocho minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas, pero sin deshacerse. Escurrir y dejar enfriar junto con el bacalao. Pelar y picar finamente la cebolla y añadir a las patatas y bacalao junto con los huevos cocidos picados. Mezclar en un cuenco el yogur natural, la mostaza, la menta y el cebollino picados. Salpimentar al gusto y mezclar con el resto de ingredientes. Dejar enfriar al menos 30 minutos antes de servir.

Artículos recientes

  • Opinión

El vecindario sur

Proliferan los foros y plataformas que centran su atención en el llamado vecindario sur o…

1 hora hace
  • Medio ambiente

Torcecuello

Ciudad de confluencias El hecho de que nuestra ciudad se encuentre en una de las…

1 hora hace
  • Opinión

Cartas del tiempo viejo (V)

Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y…

2 horas hace
  • Opinión

España ante el auspicio de lo que hilvanaría la Entente Cordiale

Eran tiempos trémulos e incógnitos por el recorrido ascendente de otras potencias imperialistas y lo…

2 horas hace
  • Viñetas

Domingo 19 de mayo de 2024

3 horas hace