Con motivo de la I Maratón Sport Capital que se ha organizado en la ciudad, la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) se ha visto obligada a no poder ofrecer a los melillenses los servicios habituales, ya que no disponían de acceso a todos los barrios de la ciudad.
A partir de este sábado a las 18:00 horas, ya se estaban produciendo cortes de tráfico en Melilla. El acceso en coche o moto a la avenida Juan Carlos I, Rey se vio interrumpido para muchos melillenses que quisieron llegar al centro. Lo mismo ocurrió con el servicio de autobuses de la ciudad, y es que la COA también se encontró con el acceso restringido a varias zonas porque se estaban ultimando los preparativos para la carrera.
Desde la COA aseguran a este diario que aunque la carrera organizada por la Ciudad es "muy bonita" y muy beneficiosa para Melilla, es fundamental que cuenten con el transporte público para estos asuntos porque hay muchas personas que necesitan este servicio para moverse de una zona a otra y, debido a los cortes de tráfico, no pudieron hacer uso de ello con normalidad.
Alrededor de las 19:30 horas, la zona ya se encontraba cortada. La avenida y Plaza de España se convirtió en un "auténtico caos" por estos cortes, según explican desde la Cooperativa Ómnibus. Una situación que provocó que muchas personas se quejasen del servicio de transporte, cuando, realmente, eran circunstancias totalmente ajenas.
"Nosotros no tenemos culpa de nada", explican, ya que debido a la Maratón se ha restringido el acceso a muchos barrios.
Sin embargo, el servicio ha vuelto a reanudarse con normalidad este mediodía, en torno a las 14:30 horas, una vez ya finalizada la carrera organizada por la ciudad.
La I Maratón Melilla Sport Capital ha tenido lugar esta mañana, desde las 9:30 horas que se produjo el pistoletazo de salida desde la avenida Juan Carlos I hasta las 14:30 horas cuando se ha llevado a cabo la entrega de trofeos.
Buena acogida entre estudiantes
Recientemente, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) llevó a cabo una iniciativa para que los alumnos de la Universidad de Granada (UGR), la UNED y Aulas de Mayores pudieran subir gratis a sus autobuses desde el pasado 15 de noviembre hasta el próximo 21 de diciembre, vísperas de las vacaciones de Navidad.
Desde la Cooperativa aseguran que el programa está teniendo muy buena acogida entre los melillenses y que muchos estudiantes están utilizando el servicio de transporte con estos fines desde que comenzó. "Hay bastante afluencia", señalan, y recuerdan que el programa ha sido una iniciativa de la COA, que ha asumido el coste que supone por completo.
No hay ninguna franja horaria para el uso de estos transportes, ya que existen diferentes horarios en los centros, y para disfrutarla los alumnos tan solo tienen que mostrar el carnet universitario al conductor del autobús.
El deporte es bueno y sano, pero no hay derecho que cada carrera se tenga que cerrar Melilla al tráfico, sin contar las puñeteras obras de carreteras que nos invaden a pocos meses de las elecciones. Los pinos y la circunvalación están para esas cositas, joder.