La Asociación Cluster de Emprendimiento en Melilla ha valorado positivamente la primera reunión del Observatorio Económico de Melilla, en la que han participado multitud de empresarios y profesionales locales para hacer una puesta en común sobre el rumbo económico que debe tomar la ciudad.
La Consejería de Haciendo acogió este lunes por la mañana a más de una docena de representantes de asociaciones locales y a miembros del Gobierno local. Junto a Cluster Melilla también estuvieron presentes la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) o la asociación Pymes Melilla. El encuentro ha servido para poner de relieve algunas cuestiones fundamentales para la ciudad autónoma y trazar un boceto del camino que se debe tomar para impulsar la economía.
El presidente de Cluster Melilla, Gabriel Ruiz, ha expresado su satisfacción por este primer encuentro y valora de forma positiva este tipo de actividades que lleva a cabo el Gobierno local para reactivar el tejido empresarial de Melilla.
Ruiz también ha valorado muy positivamente la alta participación que ha tenido esta primera reunión, dado que, junto a Cluster Melilla, se han unido un gran número de entidades melillenses para poner su “granito de arena” y ofrecer su punto de vista en el panorama económico de la ciudad.
Este tipo de iniciativas, señala, son muy “importantes” porque hacer estas puestas en común entre los distintos profesionales y el Gobierno local permite ver el bosque al completo. Algo que no es posible si se trabaja de manera individual porque tan solo se observa árbol por árbol. De esta manera, se consigue obtener una panorámica de cómo se encuentra Melilla ahora mismo.
La intención es que a esta reunión le sigan muchos más encuentros, que se producirán cada tres meses, con el fin de llevar un seguimiento del panorama económico de la ciudad. Gabriel Ruiz espera que las reuniones se repitan y continúen haciéndose, puesto que será muy favorable para Melilla.
En ese sentido, el presidente de Cluster Melilla espera que sigan siendo un “pulsómetro” de cómo está yendo la ciudad y se pongan sobre la mesa las laboras que se pueden ir haciendo para que la ciudad continúe en el camino que, creen, es el correcto.