Deportes

El Club MSC Minusval Baloncesto en Silla de Ruedas lanza un S.O.S.

El Club Melilla Sport Capital Minusval de Baloncesto en Silla de Ruedas emitía en el día de ayer un comunicado de prensa en el que señalaba que “se encuentra en una situación crítica” a falta de un mes para el inicio de la temporada, indicando que “no ha podido conseguir el crédito bancario para poder hacer frente a los gastos propios del inicio de la competición, así como a los plazos de la inscripción de la misma”.

Un comunicado en el que textualmente señala que “quisiéramos recalcar que desde un principio y tras varias conversaciones con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, hemos tenido el compromiso por su parte para apoyarnos a través del otorgamiento de la subvención dentro de los equipos subvencionados de la Temporada 2021/22, pero que dicha subvención no se materializa hasta mediados del año siguiente y es por ello, por lo que nosotros, el Club, no disponemos de liquidez dado que no somos una empresa y tampoco disponemos de aval para poder afrontar así el inicio de la temporada”.

“Hemos solicitado al consejero una reunión urgente para buscar la manera de poder salvar la temporada, por lo que confiamos que nos pueda ayudar buscando una fórmula o manera de solventar esta problemática, ya que de lo contrario Melilla se quedará fuera de tener representación en el deporte adaptado. El Baloncesto en Silla de ruedas puede desaparecer para siempre si no logramos sacarlo adelante, y tenemos una última oportunidad para poder seguir promoviendo y fomentando el deporte entre las personas con Diversidad Funcional, en el que tantos años estuvimos representando a Melilla, militando y cosechando victorias tanto en categoría nacional como internacional”.

“Por todo ello, confiamos en que pronto tengamos una solución desde la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, a través de su consejero D. Rachid Bussian, para buscar una solución a dicha problemática y así poder consolidar nuestra participación en el Campeonato de Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, y darle continuidad al proyecto deportivo y social que es el de fomentar y promover el deporte entre las personas con diversidad funcional”, añade el mencionado comunicado de prensa.

Asimismo, señala que “tras siete años sin deporte adaptado en Melilla, y ante un proyecto ambicioso tanto deportivo como social, que ha renovado las ilusiones y esperanzas de dicho colectivo, ahora nos sentimos decepcionados y desilusionados por no poder materializar la inscripción en la Liga”.

El comunicado del MSC Minusval Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas concluye resaltando que “desde el club, de igual forma, se busca un patrocinador que haga realidad dicho proyecto”.

Compartir

Artículos recientes

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

4 mins hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

2 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

2 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

3 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

4 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

4 horas hace