Una nueva polémica ha salido a la palestra en el mundo del deporte, en esta oportunidad en referencia al encuentro que disputaron el pasado fin de semana en nuestra ciudad autónoma el conjunto del BSR Melilla Sport Capital y la escuadra del CB Villa de Leganés, correspondiente a la Segunda División, y tras el comunicado emitido por el CB Villa de Leganés no ha tardado en llegar la respuesta de la entidad melillense.
Comunicado del CB Villa de Leganés
“Desde el CB Villa de Leganés queremos mostrar nuestro malestar y repulsa ante los actos vividos por el equipo de BSR 2ª División en la jornada del sábado 25 de febrero, en la que los nuestros visitaron a Melilla Sport Capital, en su estadio (cancha de juego).
Nuestra jugadora Cristina Caldera sufrió insultos desde el primer partido (cuarto) del encuentro por parte de la afición local, siendo notificados estos actos a los árbitros y a los responsables de campo en cuanto ocurrieron. La respuesta recibida fue que eran “cosas de niños”, algo que no podemos concebir. Esto llevó a que la jugadora no pudiese ser parte de la plantilla activa durante el partido debido a la situación tan complicada de gestionar para una profesional como Cristina.
De igual forma, nuestro banquillo no paró de recibir lanzamientos de todo tipo de objetos como plásticos, tapones, bolas de papel, tanto en tiempos muertos como durante la disputa del partido.
Nuestros valores llevan la deportividad por bandera, y es algo que nuestros jugadores, staff y aficionados han demostrado en todos nuestros años de trayectoria en las competiciones de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en las que hemos participado a lo largo de nuestra existencia como club.
Queremos hacer un llamamiento a todos los miembros que forman parte de esta fantástica comunidad del BSR, y seguir creando un entorno limpio y sin actuaciones de este tipo.
Estamos trabajando junto a la Federación para esclarecer los hechos y que no vuelvan a pasar estos desafortunados actos”, finalizaba el comunicado del CB Villa de Leganés
Comunicado del Club Melilla Baloncesto
En la tarde de ayer era el conjunto de nuestra ciudad autónoma quien emitía un comunicado oficial como respuesta al realizado por el CB Villa de Leganés, el cual reproducimos a continuación.
“Ante las gravísimas imputaciones realizadas en comunicado oficial por el BSR de 2ª División del CB Villa de Leganés referidas a la afición de nuestro equipo BSR Melilla Sport Capital en el reciente encuentro de dicha categoría disputado en Melilla el pasado día 25 de febrero, hemos de manifestar que las mismas son absolutamente mendaces y no se corresponden con la realidad de lo acontecido.
Los testimonios recabados de las distintas personas asistentes solo reflejan la actuación de DOS NIÑOS de 9 ó 10 años y UNO más de unos 8 años a lo sumo, que durante un momento determinado del encuentro arrojaron minúsculos trozos de papel (en ningún caso “todo tipo de objetos”), a la mesa de anotadores, siendo rápidamente reprendidos por los mayores que los rodeaban, así como por el propio árbitro principal, cesando inmediatamente en su conducta molesta. En ningún supuesto se produjeron insultos ni expresiones que pudieran menoscabar la dignidad de la jugadora citada por el comunicado del CB VILLA DE LEGANÉS.
El Club Melilla Baloncesto es el club decano de la liga LEB ORO que forma parte de esta competición desde su creación en el año 1996, cuenta con equipos de cantera de jugadores menores de edad y esta temporada ha incorporado al Baloncesto en Silla de Ruedas demostrando su interés en hacer del baloncesto un deporte inclusivo.
El respeto de su afición y de sus equipos a los contrincantes deportivos y a los valores del deporte está avalado por tan dilatada trayectoria.
Por estas razones rechazamos de manera contundente las afirmaciones vertidas en dicho comunicado y realizaremos las gestiones necesarias a fin de aclarar realmente lo sucedido para desvirtuar estas manifestaciones realizadas de forma irrespetuosa y falsaria por parte del CB VILLA DE LEGANÉS que atentan a la propia dignidad de nuestro Club y de nuestros aficionados, y asimismo, sean objeto de reproche por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física de forma que los valores de justicia y honestidad y comportamiento ético, que también lo son del deporte, primer por encima de consideraciones particulares y ausentes de credibilidad alguna. Igualmente anunciamos la reserva de cualquier acción que nos pudiera corresponder a fin de hacer cesar cualquier campaña de desprestigio en cualquier medio o forma de comunicación pública”, finalizaba el comunicado de la entidad melillense, muy molesta como se puede ver con el realizado por el CB Villa de Leganés.