El Banco de Alimentos ha recibido una donación de 1.500 litros de leche gracias a la colaboración de la empresa Clece y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla.
La entidad ha destacado como con esta aportación solidaria se contribuirá a atender las necesidades básicas de numerosas familias en situación de vulnerabilidad.
Desde el Banco de Alimentos han querido expresar su profundo agradecimiento a ambos donantes, por su compromiso social y su sensibilidad hacia las personas que más lo necesitan. Recalcan como este tipo de donaciones resultan fundamentales para reforzar nuestra labor diaria y garantizar el acceso a productos de primera necesidad de cientos de hogares melillenses.
La leche es un alimento básico, especialmente importante para la nutrición infantil y de personas mayores, por lo que esta donación tendrá un impacto directo y positivo en las personas más necesitadas que son atendidas por la entidad.
Por otro lado, el deseo del Banco de Alimentos para este 2026 es seguir trabajando juntos con la colaboración de todos: Voluntariado, empresas, organizaciones sindicales, centros educativos, entidades deportivas, particulares y medios de comunicación.
Una colaboración con la mirada puesta en que Melilla siga avanzando hacia una sociedad más justa y solidaria.
Gran recogida
la XIII Gran Recogida de Alimentos´25 con un total de 17.125 kilos, se ha vuelto a superar al año anterior gracias a la gran solidaridad de los melillenses.
Durante el año 2025 se han distribuido más de 150.000 kilos/litros de alimentos fundamentales para paliar las necesidades de más de 7.000 personas (adultos, jóvenes y lactantes) en situación de vulnerabilidad alimentaria, un 90% más que el anterior año.
El Banco de Alimentos ha expresado su máximo agradecimiento y consideración a los melillenses y al voluntariado por su respaldo a su labor humanitaria y para que en Melilla nadie carezca de lo más esencial, un plato de comida







