Viajar a Canadá es una experiencia única. El país más grande de América del Norte y el segundo de más extensión del planeta después de Rusia, es un destino inagotable los 365 días del año pero, al llegar el verano, se transforma tras casi seis meses de largo invierno. Es, por lo tanto, la época más recomendable para recorrerlo, sumergiéndose en su rica cultura y dejándose enamorar por su vasta belleza natural.
Antes de emprender la aventura, será importante, sin embargo, preparar el viaje. En este punto, es imprescindible hacerse con la documentación requerida en este país para poder visitarlo. Y es que en Canadá es necesario ir siempre identificado y portar la documentación de viaje apropiada y requerida para poder entrar en él y transitarlo.
Es la responsabilidad de las compañías de transporte, incluyendo las aerolíneas, asegurarse de que el viajero tiene toda la documentación válida. De no ser así, podría retrasarse el trayecto o, incluso, suspenderse. De ahí la importancia de tramitar todo con antelación para, así, evitar sorpresas desagradables que estropeen una vivencia insuperable.
Es un trámite delicado, ya que, por ejemplo, los pasaportes presuntamente emitidos por Somalia, los no legibles por máquinas emitidos por la República Checa, los temporales de la República de Sudáfrica y los emitidos de forma provisional por Venezuela no tendrían validez.
La eTA Canadá: la autorización de viaje electrónica
La eTA es el requisito imprescindible para poder entrar en Canadá para extranjeros con estatus de exención de visas que estén planeando viajar a Canadá por aire. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante un período de cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda antes.
Dependiendo del país del que se sea ciudadano, quizá no se necesite una visa, aunque sí una eTA (Autorización de Viaje Electrónica) para entrar en Canadá.
La solicitud de esta autorización se realiza de manera online en unos minutos y es muy sencillo de desarrollar. Para ello se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y una dirección de e-mail.
La tarjeta se solicita porque este documento tiene un coste de expedición por lo que es un paso muy importante a tener en cuenta. Si estás pensando en viajar a Canadá este verano puedes aquí solicitar una eTA Canadá.
Destinos de interés
Una vez realizado este proceso y habiendo sido aprobado el documento, restará hacer las maletas y prepararse para la aventura canadiense. Entre las mil opciones para exprimir Canadá en verano, una muy recomendable es el avistamiento de icebergs en Terranova, en el lado este del país.
Esta isla es conocida como el callejón de los icebergs y es uno de los lugares más impresionantes del planeta desde los que divisar estos gigantes de hielo de miles de años de antigüedad.
Un safari entre bisontes
En el centro de Canadá una de las opciones destacadas del verano está en Manitoba, donde acudir para disfrutar de un safari de bisontes en que convivir con el mamífero terrestre más grande del norte de este continente.
En el Oeste la oferta más destacada durante todo el año es Whistler, en la Columbia Británica. Un destino muy conocido por sus pistas de esquí que en verano ofrece todo tipo de actividades para los amantes de la aventura al aire libre como, por ejemplo, escalar en rocas en la Vía Ferrata, una escalera en un acantilado de vértigo.
La lista de opciones es, sin embargo, mucho más extensa, ya que este país tiene una oferta turística que abarca todos los gustos y necesidades. Y es que Canadá es una nación diversa y acogedora que no deja impasible a quien la visita regalando recuerdos imborrables a su paso por cada uno de sus impresionantes y ricos territorios.