Una nueva jornada, el segundo entrenador del MSC Baloncesto, Jordi Ribas, nos acerca al próximo rival en liga. En esta ocasión conocemos un poco mejor a Leche Río Breogán, un equipo sólido y con un gran potencial reboteador.
En líneas generales, el próximo rival en competición liguera del Decano, el conjunto del Leche Río Breogán “es un clásico de la LEB Oro y ha confeccionado un equipo muy sólido y con jugadores con sobrada experiencia en la categoría. Tienen a los hermanos Quintela, que aportan mucha agresividad defensiva y ritmo al equipo. También cuentan con Soluade, con una gran capacidad atlética y tiro y, por supuesto, la experiencia de Arco, con tiro de tres puntos y uno contra uno, al igual que Sollazo. El juego interior está muy compensado y tienen grandes jugadores que aportan rebotes y puntos”.
En cuanto al juego ofensivo se refiere, Jordi Ribas asegura que “tienen situaciones de juego interior para Seydou y Larsen, así como situaciones de bloqueo directo. Ellos siempre intentan llegar jugando con situaciones de uno contra uno o tiros liberados de Arco o Kacinas”.
Por otro lado, y en cuanto a la faceta defensiva de la escuadra del Leche Río Breogán, el segundo entrenador de la escuadra azulina señala que “son muy agresivos en situaciones donde el jugador tiene el balón para intentar llevar al rival a las zonas donde no se encuentra tan cómodo a la hora de realizar tiros. Es un equipo que no te permite segundas oportunidades porque dominan muy bien el rebote”.
Para finalizar, el ayudante de Alejandro Alcoba tiene muy claro cual puede ser el punto de inflexión para lograr imponerse a la escuadra gallega, reseñando que “la clave será el rebote. Ellos tienen jugadores en la línea exterior que van al rebote defensivo, mucho peso en el juego interior para cargar el rebote ofensivo y una gran capacidad de cerrar el aro en segundas oportunidades, por ello creo que el rebote va a ser muy importante a la hora de intentar ganar el partido”.