El partido comenzó con la baja a última hora de Lydia que, tras probarse en el calentamiento, no pudo estar disponible para Morenín. La capitana tuvo un dolor en el entrenamiento y ha estado tratándose estos días. Fue una primera parte algo desordenada y atractiva para el aficionado ya que, hubo ocasiones en ambas porterías. Primero lo intentaba Clau, pero Soares la saca a saque de esquina. Luego serían Ju, desde la frontal y Shulha que no conecta en el segundo palo con Jhennif de milagro.
La siguiente ocasión fue para Tania y, tras esta llegaba, Soares, protagonista en la primera mitad, mandaba un misil tierra aire ,marca de la casa que golpeaba en el poste. En la siguiente jugada, Soares salva a las melillenses con un mano a mano pero se hace daño la internacional brasileña. En ese momento, salía Vika Kyslova para ver cómo Clau López, de tremendo trallazo desde la banda, ponía el 1-0 alfarera en la escuadra (1-0).
Gran momento y buenos minutos de las locales que, tras el gol, Nuño se va po banda y cunha saca el balón bajo palos in extremis. En este momento Morenín pide tiempo, pero justo a la vuelta de banquillo Laura se encuentra un balón dentro del área y Soares vuelve a salvar a las suyas. Moldes lo intentaba de disparo cruzado, pero encontró Soares para terminar la primera mitad con una volea de Amandinha desde un saque de esquina que detiene la portera local abajo.
Protagonista Estela
La segunda mitad tuvo un nombre propio llamado Estela. La portera alfarera sostuvo, parada tras parada, al equipo de Camarón ante las envestidas melillenses. La primera fue al poco de reanudarse, Bia lo probaba desde fuera y ponía en aprietos a la portera. Soares en la otra portería hacía lo propio sacando dos buenas piernas ante Oliva cruzada y la vole de Moldes a la salida de un córnea.
Los pases melillenses empezaban a ganar velocidad y las jugadas eras cada vez más claras. Primero no llega el balón al segundo palo de milagro donde espera Shulha, luego Jhennif gana por velocidad en banda derecha y en el mano a mano se encuentra a Estela, aquí comenzaba su recital. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina, Bia remata sola desde el punto de penalti y detiene la portera.
En el minuto 28 Amandinha aparecía en escena llevando el liderazgo en ataque con un disparo a la cruceta que no entra de milagro. Gran pared con Juliana, que nos llevó al Imbroda la semana, pasado pero Estela toca lo justo para mandar el balón a saque de esquina. Un minuto más tarde, punterazo desde fuera de Amandinha, Cunha pasa por encima para despistar, y aún así la para Estela.
Jarro de agua fría
Cuando mejor estaban las Guerreras, llegó el segundo alfareros. Tras una falta cuestionable desde el doble penalti, Moldes ponía tierra de por medio de disparo raso que puede que ha desviado una defensora la trayectoria (2-0).
Juego de 5
A falta de 10 minutos, arriesgaba Morenín con el juego de 5 y saltaba Thais a la pista para la superioridad. La primera es un balón al segundo palo de Nega que no encuentra rematador, en la siguiente aparecía de nuevo Estela para sacar la manopla ante el tiro de Bia casi en boca de gol. Casi se forma consecutiva vuelve a salvar Estela en el mano a mano de Thais Amaral. Momento en el que Alonso, tras una contra, conseguía poner el 3-0 cuando no tenían portera las melillenses. Parecía que el partido estaba sentencia, pero seguían luchando las Guerreras. Jhennif al poste desde el lado izquierdo y, Amandinha, tras una pared con Nega, conseguía superar la barrera humana de Estela (3-1). Siguió Melilla cerca del gol pero en una transición, sentenciaba Moldes a falta de segundos 4-1, un gol que da el golaverage a las de Camarón.
Finaliza la racha de victorias de las Guerreras en un nuevo Los Cantos que estrenaba parqué. Estela supo evitar los múltiples ataque Guerreras para dejar a las alfareras más cerca del cuarto puesto. Aún así las Guerreras siguen a seis puntos de ventaja sobre el quinto puesto.