Ciudadanos explicó ayer que el suyo es un proyecto “global” cuyas medidas, aunque presentadas a nivel nacional, “afectan directamente a Melilla”, a pesar de que “el nombre de la ciudad no aparezca explícitamente en cada página del documento”.
La formación naranja respondía así a las declaraciones del coordinador de la campaña del PP, Miguel Marín, y del presidente Imbroda en las que lamentaba que Albert Rivera hubiera sacado a Melilla “del mapa autonómico”. Estas declaraciones serían “el reflejo del desconocimiento y no hacen más que reafirmar el inmovilismo del Partido Popular en cuanto a la reforma de las instituciones que tanto necesita el país”.
Por todo ello, Ciudadanos acusó a Miguel Marín, de tener “ceguera informativa” en relación a su propuestas sobre el Senado.
La agrupación considera que Marín “no ha debido leer” el programa electoral “ni escuchar un mitin de Albert Rivera”. “De lo contrario sabría que la intención de Ciudadanos es regenerar la representación autonómica eliminando el Senado y creando una conferencia de presidentes de mayor calado y operatividad”.
Ante la “ceguera informativa” de Marín, Ciudadanos recuerda que el Senado acual es un órgano de representación “obsoleto, sobrepoblado e ineficiente”. “Muestra de ello es la poca actividad que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha mantenido en las pasadas legislaturas”.Inoperancia y sobrecoste
Para evitar la “inoperancia y el sobrecoste” de la institución, Ciudadanos propone una conferencia de presidentes que “se implique y represente mejor a todos los ciudadanos, incluidos los de Melilla y Ceuta”. Este nuevo órgano tendría la función de resolver problemas “de calado” como “las comunicaciones y el transporte, la falta de centros educativos, la saturación del sistema sanitario o la frontera”.Modelo de cohesión social
Ciudadanos recuerda también que en su programa electoral está incluido un cambio en el modelo de cohesión social para mejorar los recursos destinados a las autonomías, Ceuta y Melilla, así como la mejora de los mecanismos de control fiscal autonómico, la eliminación de las trabas fiscales para empresarios, la aplicación de políticas que aboguen por la transparencia, la dotación de los mecanismos de lucha contra la corrupción, la agilización de la justicia para una mejor Administración local y el fin de las puertas giratorias, para impedir que cargos políticos implicados en procesos judiciales puedan optar a representación en empresas públicas y privadas una vez terminada su vida política.
C’s señaló que está abierto a reuniones con los melillenses que tengan dudas sobre su línea política y “quieran implicarse activamente”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…