La empresa paga lo que le corresponde a la Administración como propietaria del 16% del terreno.
El consejero de Fomento, Javier González, y responsables de la empresa Tres Forcas Capital, que será la encargada de la construcción del nuevo centro comercial, han firmado un convenio para que la Ciudad no tenga que pagar la parte que le corresponde como propietaria del 16% de los terrenos de Valenzuela, donde está prevista la ubicación del nuevo complejo de compras y ocio.
La empresa promotora asume este pago, valorado en alrededor de 600.000 euros, que se reducirán de los 929.000 euros que Tres Forcas Capital tendría que abonar a la Administración local por la recalificación de suelo y la adquisición de subsuelo para la ampliación de los aparcamientos subterráneos, según explicó ayer el consejero de Fomento.
El consejero precisó que la firma se hace con la autorización pertinente por parte del Consejo de Gobierno. En cuanto al os 330.000 euros que quedan de diferencia entre el coste que asumen Tres Forcas y la deuda que aún tienen con la Administración, González indicó que ésta será abonada cuando se dé por cerrada la Junta de Compensación.
Hay que recordar que el consejero de Fomento anunció esta misma semana el inminente inicio de las obras para la construcción del nuevo centro comercial, que generará 400 empleos estables. La previsión es que la obra esté concluida en 18 meses. El complejo contará con 53 locales comerciales un aparcamiento en superficie con 150 plazas y otro subterráneo de 1.100 plazas.
La inversión total en el proyecto será de unos 40 millones de euros y la superficie de 65.000 metros cuadrados.En concreto, el proyecto de urbanización serán 3 millones de euros, el de construcción del centro 18 millones y el de adecuación de los locales 19 millones.
La empresa que construye el centro comercial se reunirá con los comerciantes de Melilla por si les interesa hacerse con algún local de este nuevo espacio. Además, se han mantenido contactos con cadenas comerciales interesadas en venir a la ciudad.