Noticias

La Ciudad busca la vía más rápida para poder llevar la seguridad privada a Barrio Chino

La Ciudad está trabajando para implantar seguridad privada en Barrio Chino para que el paso pueda abrir por las tardes, aunque ha reconocido que se trata de una cuestión que tiene cierta complicación administrativa. “Estamos buscando el atajo más rápido para que esto se solucione”, ha asegurado el presidente.

Hay que recordar que hace unas semanas el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, anunció la intención de ampliar el horario de Barrio Chino durante dos horas por la tarde para intentar frenar la presión de comercio atípico que aún hay en Beni Enzar, a pesar de la reordenación de los pasos con la que se intentó eliminar el porteo del principal puesto fronterizo de la ciudad.

El presidente del Gobierno local ha asegurado hoy que van a trabajar y a colaborar en todo lo que sea necesario para cambiar la complicada situación de la frontera.

Imbroda se ha referido a los nuevos cierres que se produjeron este miércoles. Ha dicho que la presión sigue siendo enorme. “Hablamos de decenas de miles. Pasen por Barrio Chino por la mañana y verán miles de personas tratando de pasar mercancía”, ha apuntado.

Ciudadanos empadronados en Nador

Imbroda ha indicado que hay muchos ciudadanos marroquíes que se han empadronado en Nador. “Ya no sólo vienen vecinos clásicos y eso ha dado lugar a un incremento de la presión”, ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que algunas veces los intentos de entrada se hagan “de malos modos”. Se ha referido a las avalanchas, las agresiones o los lanzamientos de piedras.

Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno local ha dejado claro que también hay que tener en cuenta la actuación que se hace desde Marruecos, porque el control fronterizo no sólo depende del Ejecutivo español, sino también del marroquí.

El trabajo de Policía y Guardia Civil

El presidente de la Ciudad ha puesto en valor el trabajo que desarrollan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Los funcionarios están trabajando lo mejor posible y no se les tiene en cuenta muchas veces”, ha lamentado el máximo dirigente del Ejecutivo local.

Imbroda ha dejado claro que la gestión de una frontera como la que hay entre Melilla y Marruecos es compleja y que hay que tener en cuenta que sigue habiendo una alerta 4 por seguridad.

El máximo dirigente del Gobierno melillense ha valorado además positivamente el hecho de que la Delegación esté informando a la ciudadanía de los problemas que se producen en los pasos fronterizos para evitar que den informaciones poco rigurosas al respecto.

Imbroda ha recalcado que a pesar de las dificultades, el trabajo conjunto que están realizando las administraciones local y central está dando resultados positivos.

Compartir

Artículos recientes

Somos Melilla señala los desperfectos del techo de amianto del pabellón Lázaro Fernández

Somos Melilla ha criticado una vez más el deterioro del techo de amianto del pabellón…

6 mins hace

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

14 mins hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

25 mins hace

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que…

43 mins hace

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

1 hora hace

La Encuesta| ¿Tiene ganas de que llegue el frío?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

3 horas hace