A las 11:30 horas de este viernes una comisión del Ministerio de Agricultura conformada por el director general, el secretario general y un técnico, recibirán en Madrid al presidente de Melilla, Eduardo de Castro; a la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri; así como al viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Así lo informó De Castro, que esperaba la reunión desde hace unas semanas, pero que pudieron concretarla para este viernes. El tema que tratarán en el Ministerio de Agricultura es el paso de borregos de Marruecos a Melilla para la fiesta de Aid El Kebir.
El presidente de Melilla se reunió el pasado 10 de julio con la Delegación del Gobierno, miembros de la Comisión Islámica; el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia; el portavoz del grupo Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, así como con Almansouri y Mohand en una mesa de diálogo para conocer la posición de las partes.
Sin adelantar la posición de las partes y aclarando que la Ciudad actuaba como “intermediario”, destacó que esperarían la decisión del Ministerio sobre este tema. A juicio de De Castro, buscarían “conjugar la tradición con la legalidad” y remarcó que “el principio de legalidad es básico y cualquier persona lo tiene que entender, que hay que respetar las normas y las leyes”, dijo en esa oportunidad.
El presidente de Melilla no ha adelantado nada sobre el paso de los borregos para la celebración del Aid El Kebir, pues dejaban la decisión en el Ministerio de Agricultura.
Cuarto año
El presidente de CpM aseguró, en rueda de prensa la semana pasada, que se produciría un nuevo “quebranto de la festividad local” y condicionaba su presencia en el Gobierno de la Ciudad si no se buscaba una solución para que puedan acceder los borregos de Marruecos a Melilla para el Aid El Kebir.
Aberchán ve con buenos ojos la reunión de De Castro con el Ministerio de Agricultura, a fin de exponer la situación de Melilla y el paso de los borregos. El líder de CpM puso en manos del Ejecutivo nacional la posibilidad de hacer un cambio en la normativa para que en próximas ocasiones se pueda desarrollar la festividad sin problemas.
Para ello daría un “tiempo prudencial”, sin especificar un periodo en concreto.
Sin nombre en la Autoridad Portuaria de Melilla
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, informó que luego de la reunión con el Ministerio de Agricultura tiene en agenda otro encuentro con el presidente de Puertos del Estado donde hablará del puerto de Melilla.
Agregó que el Consejo de Gobierno de la Ciudad tenía una propuesta para la presidencia de la Autoridad Portuaria, sin embargo, esta no se ha materializado, “y estamos en ello”.
De Castro aseguró que ninguna persona puede hacer planes sobre el Puerto porque no hay nadie nombrado para el cargo. “Eso lo tiene que hacer, es la propuesta del presidente que soy yo, y lo tiene que ratificar el ministro. Esa propuesta todavía no la he enviado porque vamos a ver cómo resolvemos”.
Muy bien, ánimo esto es intentar resolver los problemas de esta Ciudad, no vale la desidia, el conformismo, lo imposible no debe existir, porque estamos solos y alejados de la Peninsula y al igual que las otras regiones intentan defender lo suyo. Nosotros sin ningún tipo de complejos y explicar nuetros problemas, asi entenderán nuestras peculiaridades. Eso si, siempre dentro de la legalidad. Porque los vividores, ya se encargan de difundir en medios de comunicacion afines mensajes diciendo que es "UNA CIUDAD ESTRATEGICA", asi que solo pueden gobernar ellos. Es decir; que quieren instaurar una "DICTADURA", ya que los únicos de fiar, son ellos.
La única solución posible es que nos dejen pasar una fiesta en PAZ con la familia, la única a la cual vienen y se reúnen toda la familia, tal cual la navidad para los cristianos. por favor, la solución es sencilla, pongan desinfectantes en el puerto a todos los vehículos que pasan a la península que es donde se pueden contagiar mas fácilmente y llevar la fiebre aftosa y dejen pasar los borregos a melilla y que los traigan empresarios directamente a las cuadras y pongan mataderos. Esta fiesta es muy importante y seña de identidad musulmana, ya ha caído el PP y lo harán los siguientes si no lo solucionan de una vez. QUIERO MI FIESTA EN PAZ Y EN MI CIUDAD, no quiero ir a otro pais a pasarla , ni tampoco pasar la pascua sin nada. ESTOY MUY CABREADO CON LOS POLITICOS DE TURNO.
De verdad crees que la unica solucion es matar borregos marroqis,no te valen los españoles,como hacen en Ceuta y en toda europa,o sera que lo que quereis es crear discordia y odios,no es problema español es europeo,tu disfruta tu fiesta en paz y no te desiques a perturbar la convivencia en una ciudad que vive en paz,no rompas nuestra paz,la de todos los melillenses de cualquier religion.