La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ya adelantó en el pleno del martes que la intención del Gobierno local era modificar para este 2021 los Planes de Empleo. De hecho, era una idea del Ejecutivo local desde su entrada en la Ciudad. Y ha destacado hoy Almansouri que el objetivo es vincular estos proyectos de empleo a las nuevas ayudas sociales que se van a plantear desde la Consejería de Políticas Sociales y a la formación. No obstante, la consejera dijo que aún es “prematuro” avanzar cómo van a configurarse porque se han emplazado a enero para hablar con el ministerio sobre este tema.
Almansouri aseveró que les gustaría “darle una vuelta” a los Planes de Empleo. En este sentido, comentó que en los últimos años se han usado estos proyectos “prácticamente para paliar” la deficiencia de personal que pudiera haber en la Administración y “entendemos que éste no tiene que ser el objetivo de los Planes de Empleo, sino que deben tener la meta de inserción laboral”.
Explicó que no tiene ningún sentido que haya miles de melillenses esperando un plan de empleo para trabajar seis meses cada cierto tiempo. Por lo tanto, la consejera de Hacienda insistió en que desean cambiar esta tendencia.
No obstante, reconoció que los Planes de Empleo son una “medida coyuntural” que está bien y no puede ser negativo porque ayuda a paliar la situación de vulnerabilidad de muchas familias melillenses.
Pero insistió en que es pronto hablar de este tema porque se sigue dando forma a este nuevo enfoque de los Planes de Empleo, aunque la consejera espera poder anunciar en breve cómo se harán y qué cambios habrá.
Mucho BLA BLA y el dinero no está bien repartido ni está llegando a los más necesitados .