El Ciudad de Melilla Sport Capital ha concluido su participación en la Semana Náutica Costa del Sol como vencedor en el grupo ORC 1 y en quinta posición de la general. Una competición que ha organizado el Club Náutico Marítimo de Benalmádena. Finalmente sólo se han podido realizar dos de las cinco mangas previstas, después de que las condiciones meteorológicas no hayan sido las más propicias para navegar. De esta forma, tras una jornada inaugural en blanco, tanto este viernes como sábado se ha podido completar una prueba por día, con viento de escasa intensidad y rolón.
La tripulación melillenses logró acabar el viernes en primera posición en tiempo real, pero al tratarse de recorridos cortos y con poco viento, pero acabó tercera en compensado tras no sacar suficiente ventaja sobre las embarcaciones de menor tamaño Este pasado sábado, en la segunda manga del campeonato, las condiciones han sido muy parecidas, pero en este caso los melillenses bajaron hasta el décimo puesto, lo que les ha hecho acabar quintos en la clasificación general conjunta y primeros en ORC1.
“No estamos contentos del todo con la posición que hemos ocupado al final en la general, pero ya sabemos qué aspectos debemos mejorar del barco. Hay que reconocer que hemos acudido a esta regata a probar cosas y no han salido como esperábamos”, aseguraba el patrón y armador del Ciudad de Melilla Sport Capital, José Luis Pérez.
“Lo bueno es que estamos al principio de la temporada y esta regata nos ha servido para afinar algunos aspectos cara a las citas más importantes que vienen a continuación. Ahora volvemos a Melilla con la embarcación, a seguir trabajando en su optimización. Además de un proyecto deportivo somos un proyecto de imagen y en ese sentido el nombre de Melilla ha estado muy visible y con la marca Melilla Sport Capital hemos logrado subir al podio en esta Semana Náutica Costa del Sol”, sentenciaba José Luis Pérez.
Los melillenses esperan conseguir unos mejores resultados en cada una de las competiciones que aún le restan en la presente temporada en el mundo de la vela nacional, puesto que tienen depositadas muchas esperanzas de grandes resultados.