Este pasado fin de semana se celebraba la primera cita del año para la flota de crucero organizada por el Real Club Marítimo de Melilla. Este ha sido el Trofeo Primavera, que junto al Trofeo Virgen del Carmen el próximo fin de semana servirá para establecer qué tripulación melillense acude al Campeonato de España.
El levante fue el protagonista invitado al Trofeo Primavera del Real Club Marítimo, puesto que las condiciones no fueron las más propicias, pero las tripulaciones participantes pudieron completar las dos mangas que desarrolló el Comité de Regata.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez, lograba la victoria final en la competición, sumando dos primeros puestos. ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, consiguió arrebatar en la segunda jornada el subcampeonato a ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, que finalizaba acabando en tercera posición.
El sábado la competición arrancó a las 15:00 horas, con un bastón barlovento-sotavento con dirección 045º y entre diez y once nudos. Mucha ola, que complicó las ceñidas de las embarcaciones en las 5’2 millas de recorrido.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capita’ consiguió entrar primero en real, logrando más de tres minutos de ventaja sobre ‘Olivita’ en compensado. La tercera posición de la prueba fue para ‘Victoria V’.
La segunda prueba se disputaba en la jornada del domingo, con un recorrido similar, cinco millas en un bastón, pero con rumbo al 070º y seis nudos de intensidad.
La tripulación de José Luis Pérez se anotó su segundo primer puesto de la competición, asegurándose la victoria final. En este caso, apenas sacó dos minutos de renta sobre ‘Victoria V’ en compensado, que a pesar de entrar en real tercero, logró superar a ‘Olivita’ en la compensación de tiempos y con su segundo puesto también rompía a su favor el empate a puntos y se adjudicaba el subcampeonato.
El próximo fin de semana, el Real Club Marítimo de Melilla vuelve a organizar una regata de cruceros, la cita con más historia del calendario local, el Trofeo Virgen del Carmen.
Ante la falta de Federación Territorial, tanto el Trofeo de Primavera como el Trofeo Virgen del Carmen, ambos desarrollados por el Real Club Marítimo de Melilla y atendiendo a los criterios de la Federación Española de Vela, servirán para designar al equipo de regata que acudirá al Campeonato de España representando a la ciudad autónoma.