La tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ termina la temporada consiguiendo imponerse en el Trofeo Ciudad de Fuengirola, prueba del campeonato andaluz de altura y donde todos los componentes de la tripulación de nuestra ciudad tuvo que trabajar a destajo para lograr este gran triunfo en un día con malas condiciones en el estado de la mar.
Después de más de ocho horas, para cubrir las sesenta millas de recorrido, los regatistas de la ciudad autónoma han sido de las tres únicas tripulaciones que han conseguido terminar la prueba, dadas las complicadas condiciones meteorológicas. Vientos del suroeste, con rachas de 32 nudos, olas de dos metros y lluvia. Cabe destacar que fueron más de 30 las embarcaciones inscritas para tomar parte en este evento pero finalmente tan solo doce de ellas fueron las valientes para salir a competir.
“Más que una regata ha sido un acto de supervivencia”, señalaba José Luis Pérez, patrón y armador del proyecto melillense. De hecho, la regata contaba con una inscripción de más de veinte barcos, de los que sólo doce se presentaron en la línea de salida y las roturas y complicaciones de la navegación propiciaron que sólo tres llegaran a meta.
La competición para el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ no fue fácil y no exenta de dificultades. “Hemos roto tres spi y un génova. Estas han sido las reglas del juego en esta ocasión y en nuestro ideario está competir hasta el final”, señalaba José Luis Pérez. Este domingo la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha recogido el galardón que les acredita como campeones del Trofeo Ciudad de Fuengirola de este año.
Esta ha sido la última prueba de la temporada a la que ha acudido la tripulación melillense, en un año que ha sido difícil, pero que ha merecido la pena teniendo compañeros de viaje como el área de Deportes de la ciudad autónoma a través de su proyecto Melilla Sport Capital, o de la naviera Armas-Trasmediterránea.
Los melillenses seguirán compitiendo durante estas próximas semanas para cerrar la temporada, pero sobre todo valdrá para seguir acumulando jóvenes tripulantes de la prolífera cantera de la vela melillense para las competiciones que se desarrollarán durante la próxima temporada 2020 en las diferentes eventos que se tiene previsto acudir a lo largo de toda la geografía española. Este proyecto deportivo están siendo muy importante para la vela local.