El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ ultima todos los detalles, de cara a una temporada que su armador, José Luis Pérez, ha catalogado como de “año muy interesante”. Y es que, la tripulación melillense estará en las principales citas náuticas que se disputan a nivel nacional e internacional en nuestro país, como es la Copa del Rey o el Tabarca Vela.
Una nueva temporada con ilusiones renovadas, con la intención de competir, formar y visibilizar la imagen de la ciudad en el circuito nacional ORC de regatas. Tres importantes líneas de trabajo, con las que se compromete la tripulación del ‘Ciudad de Melilla’, encabezada por un José Luis Pérez con las ideas muy claras: “tenemos un importante reto por delante. Por naturaleza somos muy competitivos y en cada regata queremos hacer el mejor papel posible, lo que implica luchar por el podio. Además, somos un proyecto en constante movimiento, que siempre le estamos dando cabida a gente joven. Mientras que tenemos el orgullo de llevar lo más dignamente posible el nombre de nuestra ciudad en el casco y velas del barco, con la difícil misión de hacerlo muy visible en todas las regatas a las que vayamos”.
El ‘Ciudad de Melilla’ regresa al circuito nacional, con una agenda en la que se encuentran siete regatas que se disputan en el Mediterráneo: Copa Andalucía en Fuengirola (septiembre), Copa de España en Almería (agosto), Copa de España en Málaga (junio), Campeonato de España por Autonomías en Mallorca (octubre) y Valencia (diciembre), Tabarca Vela (julio) y la Copa del Rey (julio y agosto). Además, también todas las pruebas del circuito local de vela para crucero.
Para la nueva temporada se ha trabajado en una nueva imagen del barco, con el nombre de Melilla muy presente y visible, junto al lema de la Consejería de Deportes “Melilla, Ciudad del Deporte”.
La embarcación con la que competirá el Equipo de Regata melillense sigue siendo el JV49 de los últimos años, una de los cruceros de competición de mayor eslora de la flota nacional, que llama la atención por sus dimensiones y majestuosidad en el campo de regatas. Durante este tiempo se le han realizado diferentes trabajos de mantenimiento, aunque la novedad se situará en su mástil, con nuevas velas.
José Luis Pérez, armador del Equipo de Regatas, durante esta temporada hará las veces de Director del proyecto, aunque no se descarta que en alguna regata tome el timón de la embarcación.
Al tratarse de una temporada muy larga y dadas las dimensiones de la embarcación, cada regata contará con una media de catorce tripulantes. Para afrontar las exigencias de un año muy exigente, el Equipo de Regata está compuesto por unas veinte personas, que irán rotando en función de las exigencias y necesidades de cada cita.
“Tenemos claro que somos un proyecto de Ciudad y volver a contar con el respaldo de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su Consejería de Deportes es muy importante”, señalaba José Luis Pérez, quien también subrayaba el papel de otras entidades como “el Real Club Marítimo de Melilla, que siempre nos apoya y está atento a nuestras sensibilidades. No en vano, representamos también a este club en cada una de las regatas a las que acudimos”.