A partir de hoy la piscina municipal permanecerá cerrada por obras. Según informó ayer el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se hacía muy necesaria una remodelación. Además de que fue construida en 1990, sin que se haya modernizado desde entonces, es la instalación deportiva más utilizada de la ciudad, según afirmó el consejero. “Cuenta con más de 90.000 usos al año”, apuntó. Por este motivo, Miranda avanzó que el Gobierno local destinará un importe de 1,4 millones de euros para modificar las estructuras de los ventanales, las puertas y el tipo de acondicionamiento recurriendo a placas solares. También se pretende solucionar los problemas con la temperatura del agua de las duchas ya que, debido a su continuo uso, en ocasiones sale fría. “Es una inversión importante, pero es necesaria”, sostuvo Miranda.
Una segunda piscina
Por su parte, el consejero aclaró que su área de Gobierno está manteniendo conversaciones con el Colegio La Salle para derivar a la piscina del centro a algunos de los grupos que suelen hacer uso de la instalación municipal. Aclaró que para la próxima legislatura, debido a que en la presente no dará tiempo, intentaría impulsar la construcción de una segunda piscina municipal para dar salida así a toda la demanda que hay en nuestra ciudad.
La idea, según explicó, es que sea una piscina más pequeña que la actual, pero que siga teniendo un uso muy importante. Al respecto, apuntó que esta segunda instalación se destinaría al uso de los clubs y las federaciones locales.
La reforma de la piscina no será la única que se acometa desde la Consejería de Fomento y la de Educación, Juventud y Deportes, según adelantó ayer Miranda. Señaló que también hay contemplada una partida de unos 350.000 euros para llevar a cabo obras en el campo de fútbol del Tesorillo, donde se hicieron mejoras en los vestuarios.
Otras reformas
Asimismo, informó de que se invertirá una cifra superior a los 800.000 euros para rehacer de nuevo la pista de atletismo, de modo que quede totalmente nueva. Sobre este punto, el consejero señaló que ya se habían solicitado los informes técnicos pertinentes para empezar cuanto antes las obras.
Por otro lado, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, junto a la Consejería de Fomento, mantiene firme el compromiso de adecuar el campo Javier Imbroda, de modo que cuente con una capacidad para acoger un total de 5.000 espectadores. Según insistió Miranda, este proyecto se llevará a cabo para adaptar la instalación a las nuevas necesidades.
El consejero apuntó que su área de Gobierno y Fomento tienen previsto realizar otras reformas en instalaciones deportivas, aunque se tratan de obras menores. Al respecto, incidió en que había que tener en cuenta que Melilla cuenta con un total de 27 federaciones deportivas. Por ello mismo, señaló que vendría muy bien un nuevo pabellón en el campus de la UGR en Melilla, ya que serviría para “descongestionar” el resto de las instalaciones de la ciudad.