El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que además de imponer medidas restrictivas también se van a seguir haciendo cribados de población con pruebas de la Covid-19. De esta forma, destacó que se harán a los trabajadores de colegios e institutos en el laboratorio Ciudad de Melilla y también serán gratis para los viajeros que lleguen a la ciudad.
Mohamed Mohand comentó que los trabajadores de las guarderías, escuelas infantiles, colegios e institutos podrán acudir al laboratorio a hacerse un test antes de iniciar las clases y solo tendrán que llamar al teléfono 952699261 para concertar una cita.
El consejero destacó que el objetivo es que puedan retomarse las clases con normalidad y que los docentes y el personal no docente de los centros, ya sean públicos o privados, puedan contar con este test e ir más tranquilos a la vuelta al trabajo.
En el laboratorio contarán con listado de las personas que trabajan en todos estos centros educativos desde los cero años a Bachillerato y que ha sido proporcionado por la Consejería de Educación y la dirección provincial de Educación.
Además, el laboratorio seguirá haciendo test a los viajeros que vengan a Melilla, como se ha estado realizando durante todas las navidades. Eso sí, el consejero recordó que la ciudad vuelve al confinamiento perimetral y solo se puede salir o entrar bajo unos criterios muy concretos, como citas médicas o vuelta al lugar de residencia.
De forma que aseveró que quien cumpla con estas normas podrá hacerse el test, llamando para coger cita y llevando el billete de llegada a la ciudad. Y si se detecta a alguien que ha viajado sin justificación a Melilla, “se pondrá en conocimiento de las autoridades”.
Por otro lado, Mohamed Mohand explicó que los test de antígenos también se han realizado las pruebas a la Policía Nacional, los Bomberos y la Guardia Civil. La semana que viene se comenzará con Policía Local y con Protección Civil.
LLUEVE A DESTIEMPO , TODO CAERA EN SACO ROTO SI NO SE TOMAN MEDIDAS MAS DRASTICAS, MIENTRAS TANTO QUE VIVA LA PEPA..