• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 01:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad destina 875.000 euros para subvenciones de federaciones deportivas

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte destinará 1.600.000 euros para subvenciones deportivas

por Cynthia Patricio
27/02/2019 06:36 CET
La Ciudad destina 875.000 euros para subvenciones de federaciones deportivas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad destinará este año un importe de 875.000 euros en subvenciones para federaciones deportivas, 75.000 más que el presupuesto destinado en 2018.

Así lo comunicó ayer el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, durante una rueda de prensa en la que estuvo explicando las subvenciones que destinará su consejería a federaciones , clubes y eventos deportivos de acuerdo con la última convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Según el consejero, se ha presentado un total de 22 federaciones deportivas. Esta convocatoria saldrá el 1 de marzo, y se destinará una partida de 875.000 euros. Por otro lado, a clubes deportivos se destinará un importe de 400.000 euros. Según Miranda, este apartado encuentra en su partida un incremento de 100.000 euros. Se presentaron 49 clubes de toda la ciudad.

Por último, se va a destinar un total de 275.000 euros para la realización de eventos deportivos. Este apartado, de acuerdo con el consejero, también ha tenido un incremento de 25.000 euros en el presupuesto que se destina. Y se han recibido 30 peticiones de eventos deportivos.

50.000 euros para becas

Asimismo, el consejero de Educación, Juventud y Deporte comentó que desde la institución que dirige también se ha querido mostrar cierto compromiso con los deportistas de la ciudad, y ha anunciado que se destinará una partida de 50.000 euros para becas con el fin de subvencionar a deportistas melillenses.

“He dado instrucciones a los técnicos la Consejería para que rehagan las bases reguladoras, porque las que había eran muy antiguas y estaban obsoletas; y van a ver las características, de cómo se va a hacer este tipo de subvención”, dijo, Antonio Miranda, quien explicó que las bases anteriores solo premiaban a los 8 mejores deportistas de la ciudad.

De esta forma el consejero mostró su deseo de premiar y reconocer a las distintas modalidades y especialidades deportivas que puede albergar la ciudad. Por ello, contó ha pedido a los técnicos que vuelvan a dar una vuelta a dichas bases reguladoras, para que puedan optar disciplinas deportivas. Una vez se hayan hecho estas bases reguladoras, e intervención les haya dado el visto bueno, se sacará enseguida dicha convocatoria, según el consejero, que no que se tarde más de un mes.

En total, según el consejero de Educación, Juventud y Deporte, se destinará un total de 1.600.000 euros para las subvenciones de Deportes. Las primera convocatoria será la de federaciones deportivas que está fechada pera el 1 de marzo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

hace 30 minutos
Feria de emprendedoras de Activas en el Paseo Marítimo durante este pasado sábado. -Cedida por Mohamed-

Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

hace 41 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia un "sabotaje premeditado" a la economía de Melilla

hace 59 minutos
Ceuta

Ofensiva parlamentaria del PP por el problema fronterizo

hace 1 hora
Melilla

Sindicatos piden reforzar los servicios públicos en Melilla

hace 1 hora
Ministro del Interior

Ministros de Interior de la UE se reúnen este martes por la crisis de las fronteras

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reapertura escalonada hasta que la frontera recupere su normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios resalta la respuesta de jóvenes del CETI y de los melillenses en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023