El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ha anunciado que habrá dos formas de reparto de las mascarillas que ha adquirido la Ciudad y que se facilitarán de forma gratuita a dos grupos específicos de melillenses: las personas mayores y los trabajadores.
En concreto, habrá mascarillas gratis en las farmacias solo para los mayores de 60 años o personas vulnerables y se les darán dos a la semana a cada persona. El consejero de Políticas Sociales indicó que si centralizaban todas las entregas en las 25 farmacias que hay en la ciudad se iba a producir una serie de aglomeraciones de personas y es justo lo que se pretende evitar en estos momentos, en los que es tan importante no asistir a espacios donde haya grandes concentraciones de ciudadanos.
Por ello, finalmente se ha acordado con el Colegio de Farmacéuticos, al que Mohamed Mohand ha agradecido su colaboración y predisposición a ayudar, que se entreguen en estos despachos solo las mascarillas para las personas mayores, que deberán llevar su DNI, o vulnerables.
El segundo reparto será para las empresas. Aseveró que el objetivo de la Ciudad es echar una mano a los trabajadores de Melilla que deben salir de sus hogares para hacer su labor y que se exponen también al contagio. Las empresas interesadas en recibir de forma gratuita estas mascarillas y deberán demandarlo a través de la web www.covid19melilla.es en el apartado de empresas.
El precio
Al margen de esta actuación, Mohamed Mohand indicó que hay reuniones estos días entre los colegios de farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad con el objetivo de ver de qué forma se puede controlar el precio de las mascarillas para la población en general y evitar que haya “usura” en este tema tan delicado.