Este domingo, a partir de las 9:00 horas se celebrará el I Gran Premio Orbea de ciclismo en carretera que se disputará a lo largo de la carretera de Circunvalación de nuestra ciudad, en el tramo comprendido entre Beni Ensar y Barrio Chino, y donde serán muchos los deportistas de las distintas modalidades deportivas los que se dará cita en la línea de salida para sumar los primeros puntos de cara a copar las primeras posiciones del ránking del Circuito Melillense de 2022.La recogida de los dorsales será el mismo de la carrera desde las 8:00 hasta las 8:45 horas.
El periodo de inscripción concluirá en la noche de este viernes. Las categorías que entrarán en escena serán la de Sub-23, Principiantes, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Infantiles, Élite, Cadete y alevines. Los organizadores de este evento esperan que 100 deportistas locales están en la línea de salida. La Federación Melillense de Ciclismo que está presidida pro Javier Iglesias, además de esperar una buena respuesta de ciclistas para las categorías reinas, tienen depositadas muchas esperanzas es que muchos jóvenes se acerquen con sus bicicletas para tomar parte en esta carrera y que puedan disfrutar de un día de competición donde se lo pasarán en grande por la calidad existente entre todos los deportistas de nuestra ciudad.
La primera de las salidas será a la 9:00 horas, con los mejores, mientras que media hora más tarde, se dará el pistoletazo a los mayores. Los ciclistas que deseen inscribirse en este evento tendrán que abonar cinco euros si son federativos, mientras que los no federados tendrán que pagar diez euros. Todos aquellos melillenses que deseen estar en la salida tendrán que dar catorce vueltas a un circuito de 2900 metros, siendo el desnivel acumulado de 800 metros aproximadamente.
La Federación Melillense ya tienen todo cerrado para que todo sea un éxito en esta jornada de competición que abre la temporada 2022 donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que será un buen año, tanto a nivel local como nacional, por el alto crecimiento que están teniendo un buen número de los deportistas locales en cada una de las categoría y modalidades deportivas.