Serán cinco jugadores melillenses los que formarán parte de la pretemporada del militante en Tercera FEB del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, alguno de ellos con opciones claras de tener minutos de calidad dentro de la disciplina del cuadro estudiantil durante la próxima temporada para seguir creciendo en el mundo del baloncesto nacional.
En esta ocasión, Ana Mónica Rodríguez ha querido contar con la presencia de los colegiales Javi Nieto, Victor Salinas y Dennis Sánchez, jugadores que ya tuvieron presencia la temporada pasada en algunos entrenamientos del militante en EBA, para hacer la pretemporada colegial; así como con el canterano Álvaro Martín, que también tendrá la experiencia de hacer la pretemporada con el primer equipo del Enrique Soler. Y se incorpora a la disciplina colegial el jugador local, Mohamed Moh, procedente del Club Marítimo de Melilla.
Joyas de la cantera
Javi Nieto: base de 17 años y 181 centímetros, formado en las categorías inferiores del C, D. Enrique Soler desde que tenía 5 añitos. Ha formado parte de la Selección Melillense de Baloncesto durante 5 años, desde minibasket hasta cadete. Se caracteriza por organizar el juego del equipo y realizar buenas asistencias. Su buen tiro exterior es parte de su juego, así como tomar decisiones donde saca ventaja a sus rivales en los bloqueos directos.
Víctor Salinas: escolta de 17 años y 190 centímetros que puede ayudar en la posición de alero. Formado en el Club Marítimo de Melilla pero enrolado en la disciplina colegial desde la pasada campaña y que también cuenta con experiencia en la Selección Melillense de baloncesto. Una de sus características de juego es su gran tiro desde el perímetro, cargar el rebote y potencia física.
Dennis Sánchez: ala-pívot de 16 años y 190 centímetros, formado en el Enrique Soler desde la categoría de pequebasket. También presente con la Selección Melillense de Baloncesto en distintas ocasiones, se caracteriza por ser un jugador interior que también genera desde fuera, mientras que en defensa, su potente físico le permiten frenar a sus defensores y ayudar a sus compañeros cuando se requiere.
Álvaro Martín: alero de 17 años y 193 centímetros formado desde los 5 años en el Enrique Soler. Otro fijo en la Selección Melillense de Baloncesto con un juego que, en ataque, presenta buena finalización a la hora de penetrar a canasta, mientras que, en defensa, su potente físico le permiten frenar a sus rivales en el uno contra uno, así como cargar el rebote.
Mohamed Moh: jugador de 17 años que se desenvuelve en la posición de alero, pero que, por sus 194 centímetros y envergadura, puede ayudar en el juego interior al equipo. Formado en el Club Marítimo de Melilla, cuenta con experiencia en la Selección Melillense de Baloncesto durante 5 años. Un jugador fuerte de cara al aro y que carga bien el rebote.
Desde el Club Deportivo Enrique Soler, se le quiere desear toda la suerte del mundo a estos cinco jugadores que disfrutarán y trabajarán con el primer equipo del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler durante la pretemporada y de esta forma se pondrán ganar un sitio en las distintas convocatorias que se realizarán a lo largo de toda la próxima temporada dentro del grupo DA de la Tercera FEB.