La Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR de Melilla está de enhorabuena. Hoy se van a recepcionar las obras que se han llevado a cabo en los bajos de uno de los edificios de Emvismesa situado en la calle Villegas, junto a donde tiene otra sede esta facultad. Esto significa 500 metros cuadrados más de espacios para poder impartir clases y mejorar la situación en la que algunos alumnos estaban en determinas instalaciones de la UGR que no eran lo suficientemente buenas.
Estas nuevas instalaciones estarán conectadas con las que ya estaban a disposición de la UGR y, aunque en número de metros es inferior, se ha diseñado para aprovechar al máximo cada rincón y sacarle el mayor partido por parte de la facultad que contará ahí con una sala de estudio; despachos para profesores; aulas de prácticas y un gimnasio de fisioterapia; y otras aulas para dar clases y seminarios que son necesarios para estos estudiantes, entre otras.
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, se destacó que estas nuevas clases permiten aliviar un poco la necesidad de más espacios que precisan.
Estas obras fueron programadas por el anterior Gobierno local, que tuvo en cuenta las necesidades de la facultad a la hora de emprender la reforma en el interior. Se había previsto que las obras finalizaran en diciembre de 2019 y así fue, pero no ha sido posible recepcionarlas hasta ahora.
Son metros que se precisan por parte de esta facultad para poder mejorar la formación de los alumnos y ofrecer mejor servicios, no solo a este colectivo, sino también a los profesores.