Luis Castro, Próspero Bassets y Álvaro Villalta, han cumplido con el objetivo previsto por la dirección técnica de la Federación Melillense de Ciclismo, en el pasado Campeonato de España Cadete de XCO. El nacional, disputado en Valladolid, reunía a los mejores ciclistas de la categoría y la modalidad, habiendo entre ellos, ciclistas que ya están enrolados en equipos filiales de equipos profesionales y a los que les aguarda un gran futuro deportivo.
Así, Castro, Bassets y Villalta llegaban a Valladolid con el único objetivo de finalizar el Campeonato, y así coger experiencia de cara al año que viene, donde presumiblemente volverán, como cadetes de segundo año. Cabe destacar, que tanto Próspero como Álvaro, llevan haciendo ciclismo apenas un año, y su progresión ha sido más que notable. Por su parte, Luis es el ciclista local con más futuro, plantando cara incluso a ciclistas de categoría Élite y Máster en las pruebas de nuestra ciudad, aunque es la primera vez que compite en la península en una prueba de esta entidad.
Los tres melillenses acabaron la prueba cumpliendo con el objetivo previsto, y encima lo hicieron con buenas sensaciones. El mejor clasificado fue Luis, seguido de Próspero y Álvaro. El circuito ubicado en el Parque del Cerro de las Contiendas, es muy rápido, con alguna zona técnica y un Rock-Garden de unos 30 metros de longitud y que es clave en cada vuelta.
A partir de ahora, la dirección técnica de la Federación Melillense ya está planificando varias jornadas de tecnificación con ellos, pero además, se van a incluir a los ciclistas más destacados en las categorías alevín e infantil, todo ello con el objetivo de preparar la participación en 2023 en el Campeonato de España.