El goleador azulino valora la reacción del equipo tras un mal comienzo de liga, para llegar al tramo final con opciones de playoff y asegurar la participación en la Copa del Rey.
Mustafa Abdeselam Mohand ‘Chota’ ha sido de nuevo el estandarte de la UD Melilla en la temporada que acaba de finalizar. El veterano delantero melillense volvió a echarse el equipo a la espalda cuando este pasaba por el peor momento de la temporada y los resultados no acompañaban. Salió a dar la cara, enganchó a la afición y contagió a sus compañeros con ese espíritu combativo que le caracteriza y el Melilla tiró hacia arriba.
El capitán del conjunto azulino valoró para El Faro el devenir del equipo en la liga. “Creo que al final la temporada ha sido buena tal y como empezó el campeonato. Después de pasarlo mal cuando estábamos abajo en la clasificación, el equipo supo reaccionar y llegamos con ilusión hasta el final. La derrota en Cáceres nos dejó algo tocados, pero conseguir la clasificación para la Copa del Rey ha sido un premio merecido y es para estar satisfecho del trabajo realizado”, expresa el ariete unionista.
Aspecto personal
A la hora de hacer una valoración a nivel individual, Chota manifiesta su carácter ambicioso e inconformista a pesar de haber anotado seis goles a lo largo de un campeonato en el que ha sido el delantero que menos minutos ha jugado. “Metía goles al inicio, pero el equipo estaba bien y ganando, y me tocó esperar la oportunidad. Dispuse de menos minutos, pero hay que ser profesional y adaptarse a las circunstancias”, indica el máximo goleador de la UD Melilla a lo largo de su trayectoria en Segunda División B. Cabe recordar que el delantero unionista se ha quedado a tan solo tres goles de alcanzar el centenar con la elástica azulina en liga, sin contar los conseguidos en la Copa.
No muchos aficionados apostaban al inicio por que el equipo rindiera al nivel que lo ha hecho en un grupo tan igualado y con una plantilla formada en un 75 % por jugadores con ADN melillense, cosa que al capitán unionista no le ha sorprendido. “Siempre he dicho que en Melilla hay buenos jugadores. Solo hay que buscarlos y ver mucho fútbol en las competiciones locales. Los jugadores melillenses han demostrado su validez y que se puede apostar por ellos para competir en Segunda B”, apunta Chota.
Futuro
Finalizada la competición, llega el momento de empezar a sentar las bases de cara a construir el plantel para el próximo ejercicio. De momento Fernando Currás cuenta con tan solo siete jugadores con contrato en vigor, y será el propio técnico el que se encargará de comunicar a los jugadores si entran en sus planes de futuro o no.
A día de hoy nadie del club ha contactado con el goleador azulino para hablar de futuro. “De momento no me han comentado nada. Espero seguir una temporada más porque sigo teniendo mucha ilusión por jugar al fútbol, y a ver si este año puede ser el del ascenso. Me gustaría acabar mi carrera viendo ascender a mi equipo a Segunda División”, asegura Chota. Una auténtica leyenda del fútbol melillense que vive por y para el fútbol.