Como un año más, la romería en honor a la Virgen del Rocío contó con todo el apoyo de los melillenses. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío comenzó la mañana de ayer con el Rosario de la Aurora, junto a la carreta de la Virgen, seguido de un desayuno para todos los integrantes y amigos de la Hermandad organizadora.
Tras este pequeño tentempié, los fieles iniciaron su camino del Rocío hacia los pinares de Rostrogordo. Allí, cada uno de los grupos y asociaciones asistentes montaron sus propias mesas para preparar la comida del domingo: una buena chorizada, que también incluyó chistorra, morcilla y platos con distintas clases de queso. Tampoco faltó la paella con carne. El arroz fue una de las principales estrellas de la jornada dominguera, donde no faltaron ni el vino ni la cerveza.
Premios
El evento fue una excusa para reunir a los melillenses en un día de celebración. Momentos antes de iniciar este almuerzo comunitario, las autoridades de la ciudad, lideradas por el presidente de Melilla Juan José Imbroda, entregaron una serie de trofeos y agradecimientos a distintas asociaciones y entidades locales participantes.
La Casa de Ceuta, la Comandancia General de Melilla (Comgemel), la Policía Local, la Cruz Roja y Protección Civil fueron algunos de los organismos que se llevaron un reconocimiento por la labor y los servicios que desempeñan en Melilla.
Por otro lado, el encuentro rociero premió también a distintos grupos ciudadanos por su participación en este acto. Los abuelos Francisco Jiménez, de 84 años, Encarna Díaz, de la misma edad, y María Jiménez, de 87 años, recibieron las medallas de bronce, plata y oro, respectivamente, por su activa iniciativa e interés.
Los más pequeños también tuvieron su reconocimiento. Así, la miss junior de la romería fue Rocío López, y el título de míster junior fue para Cristian Martín. Tampoco faltaron las condecoraciones para Miss y Míster de la Romería 2017, galardones que fueron a parar a manos de Alba Delgado y Carlos Cardenero.
Nuevos miembros
Esta celebración no hubiera sido lo mismo sin la presencia de loa Ángeles Guardianes, una Asociación de Policías Motoristas a nivel europeo. Esta entidad aprovechó la concentración de ayer en los pinares para dar la bienvenida a dos nuevos miembros, José María Benavente y Antonio Morales. Estos dos jóvenes recibieron sus carnets de socios de parte del presidente de la organización, Miguel Gómez.
La entrega de estos documentos acreditativos contó inicialmente con la presencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aunque se acabaron sumando la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín.
Ambiente
A lo largo de toda la jornada no faltó en ningún momento música festiva y rociera, con un toque reconociblemente flamenco. Los vestidos de algunas mujeres eran de aire andaluz, con sus llamativos lunares de múltiples colores y sus volantes y faralás de infinitas vueltas y formas retorcidas.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…