El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino viaja hoy hasta tierras extremeñas para enfrentarse al CD Badajos Extremadura mañana domingo, 7 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Juancho Pérez, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C Ascenso de Primera División Nacional Femenina.
Las mandarinas, como se conoce al equipo pacense, son las líderes invictas del grupo y, junto con Universidad de Granada, y máximas favoritas a hacerse con una de las dos plazas que dan acceso directo a los playoffs. Son un equipo muy serio que mueve bien el balón y que juega con mucha regularidad y seguridad, principalmente en casa. Saben que las melillenses viajan cargadas de bajas y pretenden jugar un partido rápido e intenso para continuar con la buena tendencia de juego y resultados.
Por su parte las azulinas marchan cuartas clasificadas con cuatro puntos en tres partidos. Llevan una temporada muy irregular en cuanto a resultados, principalmente debido a las numerosas e importantes bajas por graves lesiones, así como por los confinamientos protocolarios por COVID.
Aunque es cierto que el juego de conjunto está siendo muy bueno, mejor que el del año pasado, y aunque no logren pasar a los playoffs, ya han logrado estar mucho más arriba que la pasada campaña en la que debutaron en categoría nacional.
Un equipo, el Melilla, que a pesar de no ser profesional y de nutrirse de la cantera, fue el conjunto revelación del Grupo C de Primera Nacional la pasada temporada y este año comenzó el curso con la intención de luchar por el ascenso.
Las bajas seguras para el resto de la temporada en la escuadra melillense de Almu Martín Rojas y Lucía Buendía han truncado los planes del conjunto azulino que, capitaneado por Ana Muñoz y con el empuje de jugadoras como Lucía Geysels y Nerea Rodríguez, intentará dar la cara y sacar el máximo de puntos posibles en los partidos que restan para cerrar la temporada, sabiendo que la lucha por los playoffs se antoja cada vez más difícil.
Si la escuadra de nuestra ciudad es capaz de desplegar el buen voleibol de estas últimas semanas estará dentro del partido con opciones serias de traerse la victoria a tierras melillenses, a pesar e medirse ante el líder de su grupo nacional.