El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina se enfrenta este sábado, 21 de noviembre, a las 13:00 horas, al Nevadis Albolote CV16 en partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo C2.
Las jugadoras melillenses están entrenando muy bien y tienen ganas de volver a jugar en casa y demostrar que en su pista son muy fuertes.
Enfrente tendrá a un equipo desconocido para ellas esta temporada, ya que, debido a varios contagios en su plantilla, Albolote tuvo que aplazar varios encuentros, entre ellos el que debía enfrentarles a las melillenses en tierras granadinas.
Este año, Albolote se están mostrando como un equipo sólido que ha logrado puntuar en los cuatro encuentros que ha jugado, ya que ha ganado dos y ha perdido los otros dos pero llegando en ambos casis al tiebreak. Es uno de los equipos más experimentados de la categoría y al igual que el Melilla quiere meterse entre los tres primeros para pasar a la siguiente fase.
Las azulinas están en su mejor momento de forma y tienen claro que deben ganar todos sus partidos en casa para poder pasar de ronda. Además, el juego de las granadinas es de los que más favorece a las melillenses: “Es un equipo que juega mucho, muy largo, le gusta tener la bola y nosotras nos encontramos cómodas con ese juego. Y en el potencial ofensivo tenemos más armas y más nivel que ellas y por ahí debemos sacar provecho”, asegura Salim Abdelkader.
Un partido intenso contra una rival directa en el que las chicas del Melilla deberán trabajar mucho para sacar el máximo rendimiento de cara a seguir progresando para estar en los primeros puestos: “Ya el año pasado les trabajamos bien y lo hicimos bien ante ellas. Este año creo que competimos igual o mejor y tenemos más punta de ataque y debemos aprovecharlo y sacar el partido. Desde luego si jugamos como la semana pasada contra Murcia tenemos muchas posibilidades de que los puntos se queden en casa”.
Sant Joan
Respecto al partido ante el Sant Joan, en el que las alicantinas no se presentaron en Melilla, el equipo melillense sigue pendiente de la resolución por parte del Comité de Competición, que abrió de manera inmediata un expediente por incomparecencia, tras comprobar que el Sant Joan no contaba ni con la aprobación de la Real Federación Española de Voleibol ni con la conformidad del Club Voleibol Melilla. El reglamento establece que el Club Voleibol Melilla debería obtener los tres puntos por incomparecencia injustificada del rival, aunque podría darse el caso de que el partido tuviera que repetirse. La decisión no debería demorarse demasiado ya que el plazo de alegaciones ya expiró hace días.