La IX Media Maratón Ciudad de Melilla que se disputará el próximo 28 de noviembre ya tiene sus cabezas de cartel. El máximo dirigente del deporte melillense, Rachid Bussian, comunicó que Chema Martínez, uno de los atletas más laureados en la historia del atletismo nacional estará en la línea de salida, junto a él pero en categoría femenino llegará a tierras melillenses Teresa Urbina, última vencedora de esta competición atlética.
Estos dos atletas serán un buen reclamo para las carreras de 21 kilómetros y 10.000 metros que se celebrarán por las calles melillenses.
El circuito estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Otro de los datos más importantes es que habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados dentro de la categoría absoluta y local, que serán de 1.000 euros para el ganador, 750 para el segundo y de 500 para el tercero de ellos, tanto en las categorías masculina como femenina. Las inscripciones serán de doce euros y todos aquellos interesados ya puedan inscribirse para tomar parte en la misma.
Las inscripciones se abrieron en la jornada de este lunes y ya se encuentran un buen número de atletas melillenses inscritos para tomar parte en la misma. Uno de los más madrugadores en inscribirse fue el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, que no querido faltar a su cita para tomar parte en esta competición local.