El Club Corredores Africanus de Melilla fue invitado por la dirección del IES Juan Antonio Fernández Pérez ha impartido una charla en el salón de actos del centro para los alumnos de segundo de bachillerato. Los participantes de esta charla fueron por orden de intervención, Francisco Javier Padilla, quien como presidente del Club Corredores Africanus que ha hablado sobre la identidad del club y sus componentes, analizando sus comienzos y su natural desarrollo hasta la fecha, destacando la organización de varias carreras de reconocido prestigio en la ciudad y el significado y los valores del club en la actualidad.
Por su parte, Noemí González, jefa del área de cardiología del Hospital Comarcal de Melilla miembro del club junto a su familia. Noemí nos hizo un breve resumen de los hábitos de vida saludable desde su punto de vista como profesional, haciendo balance de su experiencia para intentar inculcar a los más jóvenes los beneficios de combinar la salud con el deporte y la familia.
Otro de los componentes de esta escuadra deportiva de nuestra ciudad, David Ruiz ilustró sobre la nutrición deportiva y su vital importancia para rendir en competiciones y entrenamientos, fusionando experiencia con salud para alcanzar el máximo rendimiento en puntos tan destacados como es el consumo de sales minerales, geles, proteínas y carbohidratos, así como la correspondiente hidratación constante durante las prácticas del ejercicio físico.
El último de los componentes del Club Corredores Africanus Melilla, en intervenir fue, Juandi Aguilar, quien con su dilatada experiencia de más de una década en carreras por montaña por lugares tan emblemáticos como los Alpes o Pirineos, nos habló de su visión personal sobre el trail y la montaña, exponiendo alguna de sus situaciones más extremas vividas en carrera, así como su experiencia vivida en carreras como el Ultra Trail del Mont Blanc o la 360º The Challenge.
Estos cuatros compañeros del Club Corredores Africanus analizaron algunos de los aspectos más destacados que cubren el mundo de las carreras por montaña y del trail running en general. Aspectos como la nutrición, la salud y el compañerismo, proporcionando además información de cómo bajo el amparo de un club y la amistad se pueden alcanzar los objetivos soñados y las cumbres de las montañas más altas. La voluntad del club reside en continuar con este tipo de actividades para llevar a los más jóvenes de la ciudad algunas de las pinceladas de nuestro maravilloso deporte y las enseñanzas de nuestra forma de vida que no es otra que hacer deporte en el entorno natural.