En la matinal de ayer martes y tras la presentación de los futbolistas chiclaneros, Carri y Mawi, llegados al turno de preguntas, al presidente del club unionista se le preguntaba por la posible salida de Sofian Chakla. Rincón explicaba que “estamos en negociaciones con el Villarreal, a punto de llegar a un acuerdo que será beneficioso para el club y para el jugador”. En esta línea, añadía que dentro de esa negociación se barajan “una serie de cláusulas que, si se cumplen y termina triunfando, con el paso del tiempo recibiríamos mucho más que la cláusula”.
Además, quiso recordar que el club pone las cláusulas “para protegernos”. “Hemos hecho el trabajo para que el club siga mejorando. El mejor escaparate para los futbolistas jóvenes es la Unión Deportiva Melilla, del Grupo IV seguro y pocos equipos de Segunda División B están dando tanta proyección a los futbolistas. Hay que felicitar a la dirección deportiva porque llevamos dos años de éxito trayendo muchos futbolistas que han mejorado en sus carreras”, concluyó Luisma Rincón.
Traspaso al Villarreal CF
Pocas horas después, la Unión Deportiva Melilla y el Villarreal llegaban a un acuerdo para el traspaso del defensa central Sofian Chakla. Hay que recordar que el zaguero marroquí (2 de septiembre de 1993) recaló en la entidad unionista el pasado verano desde Tercera División, categoría en la que jugó con el filial del Almería, y este año ha disputado 26 partidos con la elástica azulina en Segunda División B.
El Villarreal había mostrado su interés por incorporarlo a su disciplina y las negociaciones con la Unión Deportiva Melilla estaban abiertas. El objetivo era encontrar un acuerdo que fuera satisfactorio para el club de la Explanada de Camellos y que, de paso, no cortara la progresión del futbolista, como se acordó en su día con su representante.
Como ya se ha comentado anteriormente, en la matinal de ayer martes el presidente del club, Luis Manuel Rincón, reconocía en rueda de prensa las conversaciones y vaticinaba un rápido acuerdo. De paso, sobre los términos de la operación, explicaba que “hay una serie de cláusulas que, si se cumplen y termina triunfando, con el paso del tiempo recibiremos mucho más que la cláusula”.
El mandatario azulino recordaba también que hace un año Chakla fue una apuesta personal de la dirección deportiva y de él mismo. Ponía en valor el evidente rendimiento deportivo del jugador, y lo que ahora reportará al club su traspaso.
Por último, señalaba además que “hemos hecho el trabajo para que el club siga mejorando. El mejor escaparate para los futbolistas jóvenes es la Unión Deportiva Melilla, del Grupo IV seguro y pocos equipos de Segunda B están dando tanta proyección a los futbolistas”, insistió el máximo mandatario de la nave azulina Luisma Rincón.