-
Marín asegura que es un asunto de trámite y que es el Consejo de Gobierno el que nombra y cesa
El Consejo de Gobierno cesó el pasado 7 de abril a Juan Díaz Morano como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Como consecuencia directa, dejará también de ser vicepresidente del Puerto. Díaz Morano cree que esta decisión puede estar relacionada con el hecho de que intentara reunir los avales para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Melilla. Por su parte, el secretario general del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, asegura que se trata de un asunto “de trámite”. “El Consejo de Gobierno, igual que nombra, también cesa y entra otro compañero. Siempre ha sido así”, aseveró Marín en declaraciones a El Faro.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicaba el 21 de abril el cese de Díaz Morano, que llevaba cerca de 4 años como vicepresidente del Puerto y aún más tiempo como vocal en el Consejo de Administración. Díaz Morano apuntó que la petición de cese fue del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Aseguró que oficialmente no se le ha dado ninguna razón sobre el motivo por el que dejan de contar con él, pero señaló que su opinión es que es una consecuencia de su intento de presidir el Partido Popular de nuestra ciudad.
Díaz Morano señaló, eso sí, que no tiene nada que objetar sobre su cese. “Lo acepto sin pedir explicaciones. No las necesito. Sé que desempeñé mis funciones a lo largo de tantísimos años con honestidad y entrega, constándome el reconocimiento y el respeto, muy a su pesar, de la mayoría con los que he compartido experiencias y horas de trabajo”, apostilló.
Esfuerzo y dedicación
El que fuera vicepresidente de la Autoridad Portuaria aseveró que el “cordón umbilical” en todos los puestos que ha tenido siempre ha sido “esfuerzo, dedicación, entrega y lealtad”. El popular ironizó diciendo a los “muy del karaoke” que su lema vital es “que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente”. Aseguró que no comulga “con ruedas de molino” y que ha tratado de escapar “al control de la actual monotonía totalitaria que todo lo envuelve”.
Sobre su vinculación al Partido Popular, Díaz Morano dejó claro que va a seguir en el PP, al que está afiliado desde hace años. Dejó claro que ni se va a marchar ni va a permitir que otros intenten echarlo. Eso sí, también advirtió de que no va a estar callado y que va a seguir luchando por aquello en lo que cree.
Su puesto como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria será ocupado ahora por el que fuera consejero de Medio Ambiente Ramón Gavilán. En cuanto al nombramiento del nuevo vicepresidente, Miguel Marín explicó que será él quien proponga un nombre este mismo lunes, aunque no adelantó quién será el que ocupe este cargo.