La ocupación actual del centro está en 625 personas, todavía por encima de su límite.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aliviado su presión asistencial con la salida de nuevos grupos de extranjeros indocumentados durante la jornada de ayer, lo que sitúa su población actual en 625 personas frente a las cerca de 700 que ha rondado esta semana.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que el nuevo censo del CETI, elaborado ayer, sitúa el número de inmigrantes acogidos en 625, aunque no han confirmado si los diez subsaharianos que llegaron ayer en una barca de juguete están o no incluidos.
Según explicaron las mismas fuentes, esta reducción de inmigrantes acogidos ha sido posible gracias a la “salida constante" de grupos de sin papeles hacia la península, para su posterior devolución a los países de origen”.
El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, señaló durante la semana pasada que ésta era una de las prioridades del Ejecutivo para que la cifra de acogidos en el CETI no supere los 700 y se mantenga en unos niveles “manejables”.
Del mismo modo, la Delegación del Gobierno recalcó que se está procurando conducir a la península para su repatriación a aquellas personas que llevan más tiempo residiendo en la ciudad, aunque desde la ONG Prodein sostienen que se le están concediendo salvoconductos a los inmigrantes para que puedan salir de Melilla.
Desde esta misma ONG han advertido que la saturación del CETI podría originar conflictos en su interior.