Alrededor de 40 entidades sociales, educativas y económicas de Melilla, además de varias empresas, están llevando a cabo una recogida solidaria de alimentos, ropa y otros productos para hacerlos llegar a la Comunidad Valenciana a los afectados por la dana.
Esta iniciativa, denominada ‘Melillenses con Valencia’, comenzó su campaña de recogida de la ayuda el pasado martes y finalizará el próximo 15 de noviembre, ante lo cual la Delegación del Gobierno ha llevado a cabo este viernes una reunión para coordinar y canalizar la recogida y entrega de los productos donados.
Según ha informado la Delegación, este encuentro es el segundo que se lleva a cabo para concretar cómo se va a enviar toda la ayuda desde la ciudad autónoma y en ella han participado, entre otros, responsables de la Guardia Civil, Aduanas y de las áreas funcionales de Agricultura y de Sanidad Exterior.
También han acudido representantes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, ya que buena parte de las entidades participantes en esta iniciativa son los colegios públicos de Melilla, además del Banco de Alimentos, numerosas asociaciones de vecinos y asociaciones económicas como PYMES Melilla, Activas y Rusadir 21.
La Federación de Ciclismo, el cementerio musulmán, Feaveme, y CaRosa completan esta iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia y la Agencia Cabrero Logistic.
‘Melillenses con Valencia’ está recogiendo alimentos no perecederos y productos de higiene personal, de protección y de limpieza y desinfección, además de ropa y ropa de hogar.
Esta es una de las muchas muestras de apoyo que se están llevando a cabo desde la ciudad autónoma hacia los afectados por la DANA, además de la ayuda especial de medio millón de euros aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno de Melilla y el envío el pasado domingo de un equipo de 14 bomberos voluntarios.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha destacado en sus redes sociales la “abnegada labor de solidaridad” de los bomberos melillenses apoyando a los afectados de la catástrofe sufrida en Valencia, y ha recordado que “decenas” de policías locales de la ciudad también están disponibles para colaborar y a la espera de que el Gobierno central dé cobertura administrativa.