Siguiendo las recomendaciones del Gobierno central de suspender las clases en los centros educativos de todo el país, Melilla tomó la decisión este jueves por la tarde de clausurar los centros educativos y cancelar todas las clases lectivas y extraescolares los próximos días.
Los Centros de Educación Infantil también entran en esta recomendación y cerrarán durante las próximas dos semanas, al igual que el resto de centros, indican desde la Consejería de Educación. Mantendrán servicios mínimos, en el caso de este tipo de centros estarán, la dirección o el docente de apoyo y ordenanza.
Desde el CEI Merlín señalan que, como centro de Educación Infantil autorizado por el Ministerio de Educación al haber abierto su plazo de matriculación, asumieron el cierre "desde el minuto cero", están en contacto y han mantenido informados a los padres y a las madres del alumnado del centro de la situación que acontece desde el próximo lunes.
Además, estos días el equipo directivo del centro trabajará a distancia, de forma online. De hecho, acaban de abrir el plazo de matriculaciones del centro y la respuesta para los padres está siendo que se haga todo de forma telemática, ya sea el envío de documentación como las gestiones del centro como empresa. En este centro lo único que quedará es el equipo de limpieza con el fin de aprovechar que el centro está vacío para hacer una limpieza general y en profundidad de toda la instalación de Educación Infantil.
Por su parte, la Escuela Infantil del Enrique Soler cierra también sus puertas siguiendo las órdenes del Ministerio de Educación. Harán un plan para atender a las familias en cuanto reciban instrucciones.
En la última comparecencia de este viernes, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó que volvieron a tener una reunión con la Dirección General Cooperación Territorial para continuar con la redacción de las instrucciones para los centros educativos. Moh dijo que como anteriormente se había comunicado que al centro debía funcionar con servicios mínimos, y que eso incluía al equipo directivo, dentro de las medidas del cese de la actividad educativa que anunció el presidente del Gobierno.
Por el momento, continúan llegando las instrucciones que se van redactando, y según la delegada, el director provincial de Educación, continúa trabajando para trasladar a los centros quiénes tienen que estar en los centros educativos los próximos días. No obstante, señaló que la situación puede ir cambiando con la marcha.
A estos 14 días se les suma también las dos semanas de vacaciones escolares de Semana Santa. En cuanto a cómo se recuperarán las clases en todos los centros, se darán instrucciones a la vuelta de esas vacaciones. En el caso del sector universitario, la UNED y la UGR también cerrará sus puertas esos días.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…