La ciudad cuenta con más calles peatonales en el centro. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha inaugurado la obras de peatonalización de la calle General Pareja, O’Donnell, Prim y Conde Serrallo, que se ejecutaron en siete meses y representan una inversión total de más de 1,5 millones de euros.
El titular de Medio Ambiente señaló que "es una obra más de las que se están haciendo en esta zona del centro", con el objetivo de primar al peatón antes que el vehículo. Con la peatonalización del centro buscan dinamizar la zona y que los melillenses acudan para realizar sus compras, pero también atraer a la ciudadanía para que pasee y le dé vida al centro.
Asimismo, Mohatar anunció que en los próximos días iniciarán otros trabajos en la calle Abdelkader y otras paralelas para hacer del centro un área peatonal.
El proyecto de nueva ordenación de la calle Abdelkader Ben El Hach Tieb salió a licitación este mes por un valor estimado del contrato de 1.080.676 euros. Se contempla, en estos trabajos, la reforma de los viales, redefiniendo los espacios peatonales y rodados. Habrá un carril único central para el tráfico rodado, una doble banda de aparcamientos en batería, así como aceras de ancho de banda peatonal accesible cercano a los 3,60 metros, “ampliándose en las intersecciones de la calle con las transversales existentes a lo largo de su recorrido mediante la creación de plataforma única”.
Cuando se culminen esos últimos trabajos, el centro de Melilla tendrá una plataforma única. Con ello quieren mejorar la movilidad urbana, establecer corredores peatonales, potenciar el urbanismo de proximidad, reducir la velocidad de circulación en la zona y evitar que el centro esté colmado de vehículos. Todo ello, adaptado al plan de movilidad urbana sostenible. Además, reitera, desean darle más vida a la zona.
Agregó que desde el Gobierno de la Ciudad están comprometidos en impulsar el centro de Melilla, dinamizar el área y así más melillenses visiten la zona. Mohatar indicó que entre las obras hechas y las que se licitarán, se invertirán más de 5,5 millones de euros.
El consejero reconoce en que los últimos años, el centro ha sufrido una crisis, pero con las actuaciones que realizan esperan atraer a la ciudadanía para que haga sus compras.
El consejero de Medio Ambiente informó de que próximamente realizarán una consulta ciudadana a través de las redes sociales sobre el destino del muro del parque Hernández. Para ello, se hizo un vídeo demostrativo de cómo quedaría la zona sin ese muro.
Mohatar remarcó que serán los ciudadanos quienes decidirán el futuro de este muro que no tienen valor arquitectónico ni artístico. “Sería retirar los muros, dejar las entradas principales porque tienen su valor, pero los laterales se retirarían”, explicó el consejero sobre la propuesta del parque Hernández.
Después de tener los resultados de esa consulta, pretenden acometer “el reto” de la calle General Marina donde quieren hacer una zona azul. Medio Ambiente está manejando estos dos planteamientos, la retirada del muro y la implantación de una zona azul.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…