El centro de dependientes abre el 3 de enero con solicitudes sólo para la mitad de plazas

  • Quesada asegura que prevén que la inversión anual para este espacio será de alrededor de 900.000 euros

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, conocido como centro de grandes dependientes, abrirá el próximo 3 de enero en Melilla con treinta plazas para personas con discapacidad, tras una inversión de casi tres millones de euros por parte del Imserso. La directora de esta entidad, Isabel Quesada, explicó que aún no se han cubierto todas las plazas, porque sólo se han recibido 15 solicitudes. Además, precisó que cuando las instalaciones abran sus puertas, los usuarios aún no estarán porque queda pendiente que el equipo técnico evalúe los expedientes.

Quesada indicó que “más que un centro, es un servicio”, destinado a personas con discapacidad física y psíquica "o que puedan estar en riesgo" de padecerla. En cuanto al retraso en la apertura, prevista inicialmente para diciembre, señaló que un cambio en la dirección nacional del Imserso ha sido lo que ha provocado esta situación.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen por cerca de 1,2 millones de euros durante dos años. Quesada indicó que se trata de un espacio público pero con gestión privada y aseguró que el Imserso estará muy pendiente de cómo funcionan las instalaciones.

Quesada destacó que el objetivo es conseguir “la excelencia en la atención” a los usuarios y sus familias, durante todo el año menos en agosto y dijo que las prestaciones estarán destinadas a personas “en edad laboral”, de los 16 a los 60 años.

La duración máxima de la estancia será de año y medio, aunque prorrogable en determinados casos, con servicios como centro de día, de nueve de la mañana a cinco de la tarde con comida incluida. También servirá como ambulatorio, con actividades como las de rehabilitación.

El Imserso ha invertido cerca de 2,9 millones de euros en estas instalaciones en la calle General Polavieja y para su funcionamiento espera un coste de unos 900.000 euros anuales, de los que cerca de 648.000 son para el pago a la empresa adjudicataria.

El servicio contará con profesionales como médicos, logopedas, fisioterapeutas, psicólogos o trabajadores sociales, para ayudar en la inserción social y laboral de los usuarios.

Compartir

Artículos recientes

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

49 minutos hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

1 hora hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

2 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

2 horas hace

Medio Ambiente contará con unos presupuestos superiores a los 85 millones de euros

Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…

3 horas hace

Melilla, sede de la Asamblea General de la red de Rutas de Carlos V

Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…

3 horas hace