-
El colegio ha conseguido la certificación gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa y a la estrecha colaboración con Centros D2
El pasado 21 de octubre se concedió al centro Nuestra Señora del Buen Consejo el nivel Bilingüe BEDA, durante el VII Congreso Nacional que el programa celebró en Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación.
El colegio pertenece al Proyecto BEDA (Desarrollo y evaluación bilingüe en inglés, por sus siglas en este idioma) desde hace varios años. Se trata de un programa organizado por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment que persigue optimizar la eficacia de la enseñanza del Inglés en los centros, a través de la colaboración de profesores auxiliares nativos, la preparación y certificación gradual de los alumnos y docentes mediante los exámenes oficiales de Cambridge, la participación en actividades y programas europeos, la organización de viajes y estancias en el extranjero, así como una metodología de enseñanza específica dentro de un proyecto educativo bilingüe.
Según informaron en una nota, en el presente curso el centro ha sido reconocido con la certificación de Bilingüe. Se trata, por tanto, de un paso más dentro de los diferentes niveles en el marco del proyecto. Todo ello se ha logrado gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa (profesorado, padres, alumnos y personal del colegio) y a la estrecha colaboración con CentrosD2, con amplia experiencia trabajando en este ámbito en nuestra ciudad.
Sede de BEDA en Melilla
Además, desde el acuerdo con Escuelas Católicas de Madrid S.E., CentrosD2 es sede de BEDA en Melilla y su centro oficial de exámenes de Cambridge English en la ciudad.
En este sentido, el colegio continuará buscando la mejora constante e ir avanzando aún más en el programa, con la idea de proporcionar al alumnado la mejor formación en lenguas extranjeras. Se busca extender esta idea a la segunda lengua extranjera. Como ejemplo, tienen la novedad de los profesores auxiliares nativos para Francés en Primaria.