Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación teatral del mito de Ulises. Se trató de una adaptación especial que se llevó más allá de la obra original y que estuvo repleta de música, teatro y baile. Un nuevo 'Explora' que recorrió las principales calles del Rastro, el Monte María Cristina y el barrio del Carmen.
El evento fue organizado por la asociación cultural Oxígeno Laboratorio, en colaboración con la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. Contó, además, con un gran elenco de artistas locales e italianos como son Mario Fernández, Teresa Huici, Darío Gabriele, Cora Gasparotti, Fernando Alemany, Giuliano de Santis y José Oña; que hicieron disfrutar a los asistentes y hacerles pasar un buen rato.
Tanto fue así que desde la asociación local califican la acogida de los melillenses a esta actividad como "simplemente espectacular".
Esta nueva actividad, bajo la dirección del promotor de la entidad, Francesco Bondanini, consiguió meterse al público en el bolsillo. A través de diferentes escenarios, la historia fue acompañando a los participantes durante todo el recorrido. El Ulises de Homero es uno de los héroes de la Guerra de Troya.
La obra comenzó sobre las seis de la tarde en el punto de encuentro fijado en la plaza Comandante Benítez. Desde ahí los actores fueron guiando a los participantes por los diferentes escenarios que tuvo esta historia.
Entre melodías, cantos, poemas y danza se fue narrando el dificultoso regreso de este personaje a su patria, Hítaca. Con esta actividad, la asociación cultural dio a conocer uno de los mitos más fascinantes de la mitología griega desde un punto de vista y una forma diferente a la que se suele representar normalmente.
Desde Oxígeno Laboratorio trasladan a este diario su agradecimiento a todos los vecinos de los barrios participantes por su colaboración y a la Consejería de Medio Ambiente pos las facilidades mostradas.