Las elecciones celebradas el miércoles, en el Hospital Comarcal, a la junta de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla registraron, prácticamente, los mismos resultados que hace cuatro años. La agrupación entre el Sindicato Médico de Melilla (SMM) y el Sindicato de Enfermería Satse ganó los comicios al obtener ocho representantes, si bien, comparando sus resultados con los anteriores comicios, cuando concurrieron por separado, pierde uno, pues la anterior vez el SMM consiguió cinco y Satse, cuatro.
La Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) logró los mismos cinco representantes que las últimas elecciones –cinco-, e igual tiene ahora Comisiones Obreras (CCOO) en lo que ha sido el mayor aumento de votos respecto a los últimos comicios, en los que tuvo tres.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pierde un representante al pasar de cuatro a tres y la Unión General de Trabajadores (UGT) mantiene los dos que ya poseía.
Así pues, teniendo en cuenta que USAE y UGT se mantuvieron, se puede concluir que CCOO se llevó los dos representantes que han perdido –uno cada uno- CSIF y Cemsatse, en este caso comparado con cuando se presentaron el SMM y Satse por separado.
De los 1.322 profesionales que podían votar en Melilla, ejercieron su derecho 1.038, lo que supone un 78,51 por ciento de participación.
Concretamente, los votos se repartieron de la siguiente manera: 353 para Cemsatse, 212 para CCOO, 211 para USAE, 159 para CSIF y 103 para la UGT.