Cemsatse ha celebrado la desestimación de la impugnación presentada por Comisiones Obreras que pretendía la nulidad de parte de los votos por correo y la paralización de las elecciones en el Ingesa. Se trata del segundo laudo que pierde Comisiones Obreras en estas elecciones sindicales al personal del INGESA, ya que primero intentaron tumbar la candidatura de Cemsatse sin éxito.
La impugnación se centraba en el tipo de autorización que necesitaban presentar terceras personas en nombre de los electores que deseaban votar por correo. Comisiones Obreras consideraba que no era necesario un poder notarial o una autorización con la firma legitimada ante notario, cuestión que sí lo consideró necesario la Mesa Electoral y posteriormente el árbitro que ha desestimado la impugnación de CCOO.
En cuanto a la petición de aplazar las elecciones, el árbitro asegura que sería una decisión de una enorme trascendencia que “requiere de una motivación especial o que se sustente en una vulneración grave del ordenamiento jurídico” y que “debe primar el derecho a que se celebren las elecciones”, pues no han sido determinados cuántos supuestos electorales habrían sido perjudicados.
Tampoco acepta la petición de nulidad de los votos emitidos entre el 1 y el 7 de noviembre, pues “dichos votos no han sido aportados al expediente, ni se ha practicado prueba alguna respecto a su formalización, ni es el momento oportuno ni el órgano competente”.
Carlos García, secretario autonómico de Satse en Melilla y nº1 de la candidatura de Cemsatse, ha mostrado su satisfacción por la resolución. “Han vuelto a perder. Primero intentaron tumbar nuestra candidatura y ahora querían cargarse el voto por correo y paralizar las elecciones. No lo han conseguido”.
El cabeza de la lista ha asegurado que CCOO no ha parado de intentar enfangar el proceso, también en Ceuta. “En Ceuta también han querido ganar en los despachos lo que no son capaces de ganar en las urnas. Han impugnado hasta los censos”, ha explicado.
Desde Cemsatse recuerdan que este miércoles todos los profesionales de la Enfermería, Fisioterapia y Medicina deben estar unidos para lograr la mayoría en la Mesa Sectorial y negociar con más fuerza frente al Ingesa.