La Vicaría de Melilla busca la forma de enseñar a los niños las raíces cristianas de la celebración del 1 de noviembre y lo ha hecho este año con disfraces de santos para los más pequeños. Eduardo Resa, vicario episcopal de la ciudad, ha asegurado a El Faro que era una idea que venía de tiempo atrás y que este 2022 se ha materializado gracias a la colaboración de las monjas del Buen Consejo. Los niños ataviados de distintos santos católicos estuvieron ayer en la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón.
Según explicó Resa, la idea no tiene que ver con el hecho de atraer más o menos fieles a la parroquia sino que se trata de poner el énfasis en la tradición cristiana y católica de Todos los Santos. “Yo no estoy haciéndole la competencia a nadie”, comentó el vicario para añadir que el objetivo de esta iniciativa es que “los niños conozcan las raíces de nuestras tradiciones”. “Simplemente, tuvimos esta idea”, apuntó.
El vicario dejó claro que las tres misas que ofició en el Día de Todos los Santos contaron con un buen número de fieles y señaló que se contó con cinco chicos disfrazados de santos porque no había más trajes porque, de haberlos, habrían sido muchos más. De hecho, Eduardo Resa indicó que tuvo que repartir “un montón de chuches” entre los niños “como gratificación, recompensa y reconocimiento, para que se endulzaran también el Día de los Santos”.
Por otro lado, Resa no quiso entrar en el debate sobre la celebración de Halloween y si esta fiesta anglosajona, muy popular en los Estados Unidos, le está ganando terreno o no al carácter cristiano del 1 de noviembre. “Yo soy cristiano católico, creo en la resurrección de Jesucristo y de los muertos. No voy a entrar en ese debate”, manifestó.
Realmente como bien se dice en el anterior comentario, resulta inaudito por no decir esperpéntico el vestir a un@s niñ@s de "santos, monjas" con hábitos para celebrar el día de todos los santos.
Ya podría el vicario dedicarse a otros menesteres, pero la culpa no es suya, sino de los padres que autorizan tal aberración...
Pues los cristiano, muy cristiano, apostólicos y romanos no nos hemos disfrazado de santos nunca para el 1 de Noviembre. Esto es inaudito!!!!.Dedíquese. A modernizar la Iglesia católica para que tengan más seguidores y déjense de zarandajas!!!