Durante el pleno en la Asamblea que tuvo lugar ayer, salió a la luz una factura pendiente de un local de restauración durante el gobierno del Partido Popular. Al respecto, la consejera del Menor, Cecilia González, ha señalado que las declaraciones ofrecidas el día anterior por su compañera Dunia Almansouri y ella no eran “gratuitas”, por lo que ha presentado hoy ante los medios dicha sentencia.
Se trata de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3, en la que un empresario melillense demanda el 15 de mayo de 2021 que le abonen facturas impagadas. En ella se relata que la Ciudad Autónoma antes de junio de 2019 se dirigía al dueño del restaurante para organizar actos de catering sin expediente contractual. Es decir, el modus operandi habitual consistía en llamar desde el gabinete de Presidencia, hacer las reservas pertinentes y ya luego se abonaba el importe.
La parte demandante, cuenta Gonzalez, pedía que se le pagasen unas facturas que no habían sido abonadas. Por su parte, en la sentencia se lee que los servicios jurídicos de la ciudad consideran que la factura no cumplía con los requisitos básicos para ser pagada, como la exigencia de las bases de ejecución del presupuesto del año 2019.
González lee que el juez reconoce que la parte demandante estaba actuando “de espaldas a la legalidad”, a pesar de haber alegado que era el modo de operar habitual con la Ciudad Autónoma, y, por tanto, no corresponde que dicha factura pendiente le sea abonada.
Este caso ha sido puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno, que es público, y, por tanto, el Partido Popular puede acceder a él.
González afirma que ella misma se encuentra entre las ciudadanas que se emocionaron con el cambio de gobierno. “Es de dominio público que se decía que había mucho gañoteo en la Ciudad Autónoma. Hoy, como tengo la oportunidad de informarme en profundidad de este tema, pues lo voy a hacer”, puntualizó.