La denuncia surge días después de la muerte de un joven que intentó llegar ilegalmente a la península.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado la vulneración de los derechos a la libre circulación de los inmigrantes de Melilla y Ceuta que piden asilo político, al entender que este trámite les permite viajar libremente por España.
En un comunicado, la organización afirmó que a los inmigrantes se les impide trasladarse a la península a pesar de tener permiso para circular y residir en todo el territorio nacional.
CEAR realizó esta denuncia después de que el pasado lunes falleciera en Málaga Abdoulaye Kone al caer desde los bajos de un camión donde viajaba ilegalmente.
Este joven de 20 años y natural de Costa de Marfil había solicitado el asilo político en España pero había sido descubierto varias veces por la Guardia Civil escondido en camiones que iban a cruzar el Estrecho.
CEAR ha lamentado que a los inmigrantes se les impida entrar en la península a pesar de que sus solicitudes han sido admitidas a trámite y se encuentran documentados por el Ministerio del Interior.
La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó a Efe que los inmigrantes no puede viajar hacia la península ya que la tarjeta de solicitante de asilo, conocida como ‘tarjeta amarilla’, no tiene efectos acreditativos sino simplemente para que la Policía Nacional tenga constancia en Ceuta de la situación del inmigrante en cuestión.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…